fbpx
InicioDestacadasSandra Tarruella Interioristas firma el nuevo Sabàtic Sitges Hotel

Sandra Tarruella Interioristas firma el nuevo Sabàtic Sitges Hotel

El estudio de Sandra Tarruella Interioristas se ha encargado del diseño del nuevo Hotel Sabàtic en Sitges, realizado para la familia Massot de la empresa Vertix, bajo la firma Autograph collection de la cadena hotelera Marriot con AC Hotels.

Desde el primer momento, la familia les transmitió que el hotel debía respirar una estética vacacional con un toque urbano, no demasiado veraniega ni playera ya que el edificio se encuentra en la parte septentrional y residencial de Sitges, y el hotel estará abierto durante todo el año.

Por ello se han inspirado en una estética vacacional europea, donde la atmósfera respira calma, luz y sofisticación.

Los espacios comunes

Uno de los aspectos que más les emocionó del espacio fue la gran altura de la que dispone la planta baja, donde se ubican las zonas comunes del hotel, la recepción, el restaurante, el bar y el winter lounge. Desde el momento en el que entras, el espacio transmite una magnificiencia que se ve reforzada por el gran mural que hay como telón de fondo tras los mostradores de recepción.

Los mostradores son piezas de piedra natural tratadas en diferentes acabados, listado en dos diferentes direcciones o abujardado, acompañado por la lampara Tekiò de Santa & Cole. El mural frontal está realizado en DM lacado satinado y nos alberga el núcleo de comunicación que da paso a las plantas de habitaciones.

La recepción está enmarcada por dos grandes librerías-celosías que filtran las visuales y recogen los dos salones donde se han diseñado, a medida para el hotel, las alfombras de la firma Cumellas siguiendo la línea estética del concepto. En ella están situados la zona de espera con sofás de Perobell y butacas Kata de Arper. Este espacio queda totalmente abierto al jardín exterior, lo que permite la entrada de la luz natural matinal.

Toda la planta baja mantiene las vigas vistas que nos ordena el espacio, el falso techo entre vigas está realizado en listones de madera de nogal donde se integran la iluminación, el aire acondicionado y el tejido acústico. Los revestimientos de las paredes en madera de nogal natural y tapizados en tejido aportan calidez y confort acústico a todas las zonas comunes.

Se ha situado la barra central para articular a su alrededor todos los espacios, de manera que quedan conectados visualmente pero distribuidos por toda la planta. Sin interceder en la visual del patio inglés final con su exuberante vegetación que aporta frescor y luz a todo el hall.

El mobiliario recorre las paredes mediante sofás corridos tapizados en colores arena, negros y azul marino, en diferentes estampados, que hacen referencia a la estética vacacional europea, donde se sitúan las mesas perimetrales. Las mesas de las salas tienen una silla tapizada en azul con un ribete en color blanco roto, diseñada por el estudio.

Todas las zonas tienen un gran elemento central realizado en material noble, en piedra o en madera maciza de iroko que nos sirven de soporte para los desayunos. Ayuda a crear un recorrido y potenciar el uso de todos los espacios. La gran mesa comunal está presidida por un espejo bronce de gran dimensión con un despiece biselado, que amplía el espacio a la vez que repite la ventana que da conexión al comedor exterior.

La aplicación gráfica de unos elementos semicirculares realizados en acero inoxidable brillante nos hace referencia al mundo marino y contrasta con un revestimiento muy matérico como es el mortero a la cal de la pared.


La celosía del restaurante nos alberga el espacio más íntimo y confortable, el winter lounge. Una zona distendida, donde poder relajarte, jugar a juegos de mesa o al billar, o disfrutar de un buen libro en sus butacas.

El acceso a la terraza en planta baja se realiza a través del restaurante que queda al mismo nivel y se ha creado una relación interior y exterior potenciado con la aplicación del mismo pavimento, piedra abujardada de gran formato.

Los apartamentos y habitaciones

En las habitaciones se ha querido transmitir la estética de frescura y calidez, aplicando un color arena en las paredes e introduciendo la madera en suelos, paredes y techos para configurar el espacio de comedor, donde queda integrado el mueble de cocina que se transforma completamente.

Los baños se han realizado con una pieza de gres que se parece a una piedra abujardada de la marca Florim, que funciona muy bien para crear un envolvente único en paredes, suelo e incluso el lavamanos.

En las paredes de las habitaciones, hemos incorporado unos marcos de madera con un trabajo manual en papel de la mano de la empresa Museu Molí Paperer de Capellades, formando un juego de volúmenes que transmite calma, tradición y calidad. Preside el salón un gran cuadro de distintos niveles que aporta color a la estancia, el color de la laca brillante del cuadro varía dependiendo de la planta en la que te encuentras.

Dirección creativa: Sandra Tarruella Interioristas
Responsable: Olga Pajares
Colaboradores: Blanca Comín
artículos relacionados