Beca de investigación en Nueva York para arquitectos titulados

La Fundación Arquia lanza la IX Convocatoria de la Beca de Investigación 2023 para la adjudicación de una beca dirigida a arquitectos titulados en una Escuela de Arquitectura del territorio español, que deseen desarrollar un proyecto de investigación en la ciudad de Nueva York.


La Beca de Investigación, convocada por la Fundación Arquia, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, pretende impulsar la realización de un proyecto de investigación en el ámbito de la Arquitectura proporcionando oportunidades para su creación, elaboración y comunicación, ofreciendo a los candidatos las condiciones y facilitando los medios para su desarrollo como apoyo a sus esfuerzos y a su iniciativa.

La beca se llevará a cabo durante un periodo de seis meses, en la ciudad de Nueva York, considerada como centro de innovación, con una gran actividad en creación cultural y difusión del conocimiento. Para ello, la Fundación Arquia subvencionará al becario seleccionado con una dotación de 18.000 euros, más gastos de viaje, gastos de visado, aportaciones a la seguridad social y póliza de asistencia médica.

Las inscripciones a la convocatoria pueden realizarse en el apartado de Convocatorias de la página de la Fundación Arquia hasta el jueves 31 de marzo de 2023.

En este enlace pueden consultarse las bases de la convocatoria y obtener más información.