Cocina de autor y cerámica de WOW en el restaurante Cancook

En una calle céntrica de la ciudad de Zaragoza (España), nos encontramos con una contemporánea fachada de piezas de cerámica que invita a detenerse. Resulta ser el nuevo espacio gastronómico del restaurante Cancook, que ostenta desde el año 2016 una estrella de la prestigiosa e internacional Guía Michelin.


La entrada del restaurante se enmarca en un gran paño de cuatro metros de altura revestido de forma continua por exquisitas piezas de cerámica de WOW Design, en pequeño formato. 

La fuerza expresiva que se consigue con la cerámica natural nos lleva a adentrarnos en la experiencia sensorial de este restaurante de cocina de autor. 

Al traspasar la puerta del nuevo Cancook, el comensal será acompañado durante todo el trayecto y hará paradas para conocer el producto de mercado de proximidad, y propios de la cocina local y más cercana. 

El espacio de 270 metros cuadrados, organizado en dos plantas, está concebido como una experiencia para todos los sentidos a medida que se recorren las diferentes fases de elaboración de los platos y de las diferentes estancias. 

Al traspasar una cálida recepción en cerámica y madera, se accede a la planta baja del local en la que se encuentra el espacio I+D, una cocina experimental en constante movimiento.  

A continuación, se da paso a la bodega y a una escalera revestida por completo con la misma cerámica que lleva a los invitados de nuevo al comedor.

El conjunto cuenta con tres cocinas diferentes que dan servicio únicamente a cinco mesas, cada una de las cuales puede albergar 4 personas. Íntimo y experimental, sólo pueden compartir la misma experiencia 20 personas a la vez. 

Cerámica de autor para la alta gastronomía

La cerámica de WOW encuentra de nuevo un gran equilibrio en este proyecto. Una cerámica especial para fusionar la alta gastronomía, la arquitectura, el arte y el diseño. 

Las piezas de cerámica que nos encontramos por los diferentes espacios son siempre las mismas. Una pieza de pequeña de dimensión y forma rectangular de 5*15 cm en los colores tierra que, como indica el autor del espacio, “la pieza cerámica elegida de WOW pretende emular la pasión por el producto autóctono de los creadores al mando de los fogones”. 

El trabajo de interiorismo ha sido realizado por Mercadal Diseño, firma especializada en el diseño de espacios corporativos, comerciales y residencias particulares.

La colección Bejmat, hilo conductor en el recorrido de la experiencia gastronómica

El modelo Bejmat es un producto artesano, de gran expresividad matérica, que ensalza las pequeñas diferencias entre sus piezas y marida con la filosofía del restaurante: la personalización de los matices en cada plato. Esta pieza cerámica ejerce de hilo conductor en el recorrido de las diferentes estancias del restaurante, en combinación con otros materiales también nobles.

La colección BEJMAT es un revestimiento cerámico inspirado en la arquitectura tradicional árabe. La colección se presenta en piezas naturales de barro cocido y también esmaltadas en 9 tonalidades diferentes. Se puede combinar con 6 decorados y se produce en los formatos rectangular 5*15 cm y cuadrado 15*15 cm.

Imágenes cedidas: Xoel Burgués