fbpx
InicioDestacadas¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

¿Cómo elegir la chimenea perfecta?

Con la entrada del frío en invierno, las chimeneas se convierten en nuestro mejor aliado para combatirlo. Crean un ambiente cálido y acogedor, dando a tu casa una estética única.

Proyecto claudio coello
Chimenea de vapor en proyecto de Freehand Arquitectura Claudio Coello


Para elegir la chimenea perfecta hay que tener en cuenta el espacio, las necesidades y el presupuesto. Existe una gran variedad, pero es fundamental conocer los tipos de combustibles. Desde, Freehand Arquitectura, el estudio Boutique de arquitectura e interiorismo que realiza “proyectos con alma” y está certificado como Passive House Designers, nos muestra los 5 tipos de combustibles para conseguir la chimenea perfecta.

1. Chimenea de leña:

Es perfecta si vives en una casa. La leña es el combustible más común, romántico, económico y que más calor generan. Además, es bonito y le da un toque hogareño a la estancia. Eso sí, su funcionamiento requiere de un esfuerzo físico y de una dedicación que mientras a los apasionados del fuego resulta  un placer, podría convertirse una labor ardua para el resto de los mortales.

2. Chimenea de gas:

Es perfecta si vives en un piso. No es necesario almacenar el combustible y se puede regular el tamaño de las llamas. Para su instalación es necesario que estén conectadas al suministro de gas. Son limpias y estéticas, son perfectas para diseños más modernos. También, hay modelos estancos que no necesitan salida de humos. 

3. Chimenea de pellets:

Se trata de la opción más sostenible. Tiene la misma calidez que la chimenea de leña, pero con una eficiencia superior y menos emisiones de CO2. Los pellets son un combustible ecológico creado a partir de residuos de manera, como madera residual, serrines y virutas. 

4. Chimenea de bioetanol:

Es perfecta si quieres escapar de los humos y la suciedad, ya que, no requiere ningún conducto al exterior. Pero son menos potentes que el resto, su quemador se enfría igual de rápido de cómo se calienta. Hay que tener mucho cuidado a la hora de recargarlas, pues su combustible es altamente inflamable y puede resultar peligroso.

5. Chimenea de vapor:

Estas son ideales en Madrid, o ciudades con poca humedad. Tienen una estética excepcional. Funcionan con iluminación led que además puede cambiar de colores. El efecto es muy natural, aunque no producen calor ninguno.

artículos relacionados