fbpx
InicioDestacadasAprovecha las ventajas de la cerámica para tu hogar en el invierno

Aprovecha las ventajas de la cerámica para tu hogar en el invierno

Con la llegada del invierno buscamos calidez en los colores, en los ambientes e incluso en la iluminación. En esta época de más frío queremos estar en espacios acogedores que inviten a disfrutar y pasar más tiempo en casa, y en este sentido los materiales cerámicos empleados en los revestimientos y pavimentos de nuestro hogar son determinantes para la atmósfera que se crea en él.

La cerámica es un material único que ofrece una combinación perfecta de sus atributos como su calidad, resistencia, condición ignífuga, fácil limpieza o su estabilidad, que la convierten en el material ideal si vamos a llevar a cabo cualquier tipo de reforma. Además, es el material más indicado en el caso de instalar calefacción radiante en los pavimentos. La cerámica española presenta infinidad de opciones estéticas, tanto en formatos, como en colores, estampados o acabados, que pueden convertir nuestro hogar en un ambiente agradable y acogedor en el que disfrutar de los días de invierno.

rsz 1bestsurface terradipompei
Best Surface Laminam Spain, Terra di Pompei (1620×3240 y 1200×3000 mm)

All dark

Los colores oscuros son una tendencia que viene con fuerza para revestir las habitaciones en suelos y paredes. Encontramos piezas cerámicas en tonos marrones, ocres, azul noche o incluso negro que ayudan a crear ambientes elegantes y sobrios.

Proponemos combinarlas con superficies en tonos más claros, que ayudarán a equilibrar la luz en la estancia y crear un ambiente sofisticado

Argenta GoldNero
Argenta Cerámica, Gold Nero (120×120 y 60×120 cm)

Calidez cerámica

Los revestimientos y pavimentos cerámicos con acabados de inspiración madera contribuyen a crear una atmósfera relajante que nos aporta serenidad y calma. Podemos combinar estas piezas con otras en tonos suaves como beiges o cremas, para romper con la estricta tradicionalidad de la madera y conseguir un ambiente más actual pero igualmente tranquilo y acogedor.

Etile Woodie
Etile, Woodie (30×90 cm)

Brillos & metálicos

Utilizar revestimientos y pavimentos cerámicos con acabados brillantes o metálicos contribuyen siempre a crear ambientes únicos. Para aquellos con gustos más clásicos, proponemos combinar estas piezas con otras en tonalidades suaves y neutras provocando un efecto atemporal y elegante. Si buscamos un ambiente más contemporáneo, podemos optar por piezas con detalles sofisticados, consiguiendo un resultado impactante.

CeramicaDaVinci Trendy
Cerámica Da Vinci, Trendy (5×25 cm)

Formatos XXL

Las baldosas XXL tanto en los suelos como para las paredes, tienen la capacidad de crear ambientes aparentemente más amplios. Estas cualidades pueden realzarse si utilizamos piezas de gran formato con diseños similares y colores uniformes, que ofrecen una continuidad visual en el espacio y aportan sensación de calidez y confort.

Gayafores Topaz
Gayafores, Topaz (60×120, Rect 59,1×119,1, 45×90 y 32×62,5 cm)

Efecto piedra

Las piezas cerámicas con acabados de inspiración piedra mantienen el diseño de los desgastados, las fibras naturales o las fisuras propias de la naturaleza, consiguiendo traer al interior de la casa los elementos que generalmente se encuentran en el exterior. Estas piezas cerámicas son muy sencillas de combinar. Proponemos combinarlas con decoración en tonos suaves, consiguiendo ambientes equilibrados y muy acogedores.

AzulejosBenadresa PietraAntica
Azulejos Benadresa, Pietra Antica (120×260, 120×120, 80×160, 80×80 y 33,3×100 cm)
artículos relacionados