fbpx
InicioInteriorismoAntés y después: De vivienda caótica a remanso de paz

Antés y después: De vivienda caótica a remanso de paz

El gran cambio que ha revolucionado esta vivienda, tras la reforma realizada por el estudio de la interiorista Laura Martínez, es la sensación de calma que se percibe en todos los espacios.

La reforma de esta vivienda ubicada en Palau de Plegamans (Barcelona) ha supuesto un cambio radical. Donde antes reinaban el caos y el desorden ahora lucen la armonía, la limpieza visual y la calidez a partes iguales.

LMP dormitorio

La distribución original de la vivienda consistía en una clásica cocina cerrada, un salón comedor oscuro y dormitorios, todo estaba muy anticuado y su aspecto general no guardaba ninguna coherencia decorativa.

La propuesta de Laura Martínez Interiorista fue vestir la vivienda con una nueva piel, a través de una paleta de colores y materiales muy reducida, que generara sensación de equilibrio y continuidad, para transformarla en un espacio más luminoso y moderno.

Para ello, la zona de día se desprende de la tabiquería interior y renace con una gran cocina de concepto abierto, que permite crear un espacio visualmente más amplio y funcionalmente más cómodo. La sensación de amplitud y conexión no implica que la actividad propia de la cocina entorpezca la calma de la zona del salón y el comedor gracias a una gran corredera de vidrio.

Luz a ambos lados del salón

El salón recibe la luz de manera generosa de dos lados, un regalo que el proyecto de interiorismo de Laura Martínez ha querido aprovechar al máximo. Unas cortinas tamizan la luz cuando es necesario. Gran parte del mobiliario se ha realizado a medida, como un gran mueble bajo, lacado en blanco y con sobre de madera, ideal para guardar todo tipo de objetos y así impedir el ruido visual. El sofá en gris oscuro contrasta con las mesas en madera natural y hierro negro.

Una cocina en blanco y gris

En la cocina, elegante y cálida, predominan el gris y el blanco, con algunos elementos en negro que aportan contraste. Sus generosas dimensiones han permitido ubicar una isla central que permite cocinar cómodamente, más una mesa contigua con capacidad para comer informalmente cuatro personas.

Una de las grandes ventajas de esta cocina es que es sumamente funcional, gracias a la gran capacidad de almacenaje de todos los armarios, que se han diseñado totalmente a medida. La ausencia de tiradores enfatiza la sensación de pulcritud que reina en toda la casa.

La conexión con la zona de comedor a través de una gran cristalera corredera enmarcada en negro fue un gran acierto” explica Laura Martínez, un elemento que aporta tanto sensación de amplitud, como comodidad de uso en el día a día.

Un dormitorio muy natural

El aspecto natural viste el dormitorio, gracias a materiales cálidos como la madera y los tejidos de fibras naturales.

En esta estancia encontramos algunos elementos que aportan gran personalidad como: una banqueta a los pies de la cama en madera natural y hierro, lámparas colgantes -fabricadas en madera natural- sobre las mesitas de noche, un papel pintado de espigas con efecto de fibra vegetal con texturas en la pared …

Una divisoria de listones de madera hace las veces de biombo y corta visualmente la zona de vestidor, en forma de L, de la zona de descanso.

Nuestros clientes están encantados con el resultado, ya que cumplía 100% con sus expectativas” afirma Laura Martínez.

En esta vivienda se ha generado una atmósfera perfecta para relajarse. La decoración en tonos muy suaves y el mobiliario a medida, de líneas sencillas y atemporales, en blanco con toques en madera, ha sido un acierto para conseguir un auténtico remanso de paz.

artículos relacionados