fbpx
InicioActualidadCerramos el año con el último número de NAN Arquitectura repleto de...

Cerramos el año con el último número de NAN Arquitectura repleto de estatuillas

¿Qué pasó el pasado 17 de noviembre en el estadio Cívitas Metropolitano? En el número de diciembre de NAN te contamos con todo lujo de detalles cómo transcurrieron los Premios NAN 2022 a los Mejores Proyectos de Arquitectura y Materiales de Construcción, el gran encuentro del sector que reunió a un total de 200 profesionales en un marco inigualable.

imagen noticia web NAN 1200px 2022 3

Diciembre llega cargado de estatuillas

Un total de ocho proyectos arquitectónicos fueron galardonados en esta 16ª edición. Sostenibilidad ambiental, accesibilidad, mejor rehabilitación, mejor diseño de restaurantes/hoteles… Te revelamos qué trabajos se alzaron con la estatuilla. Por su parte, los Premios a los Mejores Materiales de Construcción recayeron en ocho empresas punteras dentro del sector: Casas inHAUS, Saint-Gobain Weber, Matimex, Deceuninck, Carrier/Barrisol, Uponor, Wacker Neuson y Nofer.

Al tanto de las últimas noticias y lanzamientos

¿Sabías que Emilio Tuñón ha sido reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura 2022? El jurado destaca la coherencia de su obra arquitectónica que recoge de manera natural sus inquietudes teóricas, su dominio sobre las técnicas constructivas y su vocación de servicio a la sociedad. Te contamos también quién está detrás de la construcción del nuevo hospital de Málaga.

Descubrimos además un innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100 % reciclado con aluminio, un doble acristalamiento con una huella de carbono reducida y una exclusiva colección de cabinas de ducha con una estética refinada y moderna.

Y todo ello sin olvidar que SIKA, la compañía más innovadora en soluciones sostenibles para la edificación, está de enhorabuena: Sarnafil®, su membrana de impermeabilización de alta calidad, cumple 60 años de experiencia en el mundo de las cubiertas.

En nuestra sección «Fábrica de ideas»…

En este número podrás disfrutar de un artículo sobre el destacado papel de los jardines a lo largo de la historia. A pesar de que el hombre hace ya mucho que dejó de vivir en el bosque, por fortuna, desde el nacimiento de las ciudades no ha dejado de proliferar el uso de los jardines para no perder ese vínculo con las plantas, el agua y la vida.

No te pierdas tampoco el artículo sobre los parques infantiles inclusivos como microespacios lúdicos y de diversión en la ciudad. En las actuales ciudades llenas de coches, con altos edificios y multitud de prohibiciones, los niños y las niñas necesitan espacios para jugar y relacionarse. Los parques infantiles inclusivos en plazas, calles y jardines se convierten en los lugares idóneos para ello. Nos lo cuentan desde la Fundación ONCE.

Y por si todo esto te ha sabido a poco… en el interior de estas páginas encontrarás la crónica sobre la I edición de la Semana de la Construcción MATCOAM. Durante cuatro días, más de 60 expositores vinculados al sector de la edificación, 99 ponentes y 2.706 visitantes configuraron un interesante espacio de encuentro.

Descarga y consulta gratuitamente NAN 176 Diciembre

artículos relacionados