Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre de 2023

Ya hay fechas para la próxima edición de Hábitat. La feria de referencia para el hábitat ‘made in Spain’ y que se ha consolidado en los últimos años como el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat celebrará su próxima edición en Feria Valencia del 19 al 22 de septiembre de 2023.

Hábitat repite, de este modo, su fuerte posicionamiento en la tercera semana de septiembre como una cita ya clave dentro del circuito mundial de ferias del sector. Unas fechas adecuadas dentro de la dinámica comercial de fabricantes y distribuidores y que permite disfrutar del suave otoño mediterráneo de una ciudad tan atractiva como València.

Crecimiento sostenido y contínuo

A la cita de 2023 Feria Hábitat València llega en una dinámica ascendente y tras romper con sus mejores previsiones en una última edición, celebrada el pasado mes de septiembre, que muchos han calificado como “histórica” con más de 48.000 visitantes profesionales y más de 600 firmas expositoras propias. La cita del hábitat, en este sentido, lleva registrado un crecimiento contínuo cercano al 30% en cada edición desde que en 2017 apostara de nuevo por celebrarse en septiembre tras coincidir unos años con Cevisama y Fimma – Maderalia.

La coincidencia en 2022 de Hábitat con la celebración de València como Capital Mundial de Diseño ha significado un revulsivo para todo el sector “que debe continuar en la próxima edición”, explica el director del certamen Daniel Marco“Feria Hábitat València 2023 va a seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra industria ofreciendo un escaparate único y en el que el diseño y la calidad van a seguir siendo nuestra seña de identidad”, explica Marco.

El director de Hábitat también apunta que la cita de Feria Valencia apostará en 2023 por una edición “plenamente internacional«, tanto por la capacidad de ser “una plataforma de negocio y exportación de nuestras empresas expositoras a través de la red de contactos internacionales que establecen durante la feria” como por “el atractivo que supone un escenario como Hábitat para los fabricantes internacionales de alto nivel”.

En este sentido, el propio Daniel Marco junto a un equipo técnico de Feria Hábitat Valencia ha mantenido durante estas últimas semanas diversas reuniones con representantes empresariales y firmas productoras en Francia y Portugal para preparar, precisamente, la próxima edición de Hábitat.

De nuevo junto a Home Textiles Premium by Textilhogar

En la próxima edición del 19 al 22 de septiembre Hábitat volverá a coincidir con la celebración de Home Textiles Premium by Textilhogar, que ofrece un escaparate muy seleccionado y de calidad con las mejores firmas de textiles para el hogar, contract y tapizado. Las sinergias, en este sentido, entre toda esta oferta y la que ofrece Hábitat (mueble, tapizado, decoración, descanso, iluminación o mobiliario de exterior) supone un escaparate de gran atractivo para los profesionales internacionales, tal y como se evidenció en la edición de este año en la que compartieron escenario con el sector cocina, ausente en 2023 debido a su condición bienal.

Feria Habitat Valencia Home Textil Premium Espacio Cocina

Feria Hábitat Valencia es el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat con un amplio escaparate de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso. Cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales y en su última edición acogió más de 48.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países. En 2023 se celebrará junto a Home Textiles Premium by Textilhogar.