fbpx
InicioInteriorismoRenovación de lo clásico en este hogar del ensanche valenciano

Renovación de lo clásico en este hogar del ensanche valenciano

Casa Landete ve la luz como un proyecto de reforma integral de vivienda y emana armonía, elegancia y modernidad en cada una de sus estancias. Recorrer esta vivienda emblemática del ensanche valenciano representa la unión de lo clásico y renovado, mezcla que combina a la perfección con la forma en que habitamos los hogares hoy en día.

rsz destudio casalandete mariamira 18
CASA LANDETE (Valencia, España)

Contábamos con una hoja en blanco de unos 136 m2, espacio más que suficiente para diseñar una vivienda moderna y cubrir las necesidades de los clientes. El volumen de la casa ha permitido al equipo de arquitectos dar sentido a cada uno de los espacios y jugar con una distribución 100% funcional.

Casa Landete nos da la bienvenida con un recibidor totalmente diseñado a medida. Destaca el foseado en falso techo revestido de madera natural como en el resto de la vivienda.
Precisamente uno de los elementos originales que se ha querido conservar han sido los techos de la zona de salón/comedor de la casa. Se han restaurado con la intención de preservar ese toque clásico de Casa Landete y acompañar así al resto de diseño interior.

La cocina es una de las estancias más importante de los hogares de hoy en día, saber integrarlas con el resto de la vivienda es fundamental. En este caso se ha apostado por la funcionalidad y comodidad. Predomina la mesa redonda perfectamente integrada con un pilar de hormigón visto y con soporte de palillería de madera.

Otro de los elementos característicos de la cocina son los fuegos integrados en la encimera, los cuales aportan sensación de continuidad al espacio y no rompen la estética de la estancia sino que le añaden ese punto innovador.

Dicha cocina está separada del salón/comedor con una puerta corredera de cristal y aluminio lacado en negro, así conseguimos la entrada de luz natural y aportar sensación de amplitud a todo el entorno.

La zona de noche cuenta con un dormitorio principal con baño en suite. En dicho dormitorio se ha diseñado un cabecero de obra con mesitas de noche integradas. Como toque último destacar el microcemento de la pared del cabecero.

En el baño predomina la pared de ladrillo visto que se ha querido sacar a la luz y el resto de revestimiento de microcemento en paredes.

En definitiva, este proyecto de reforma integral de vivienda representa el equilibrio de los materiales y el cuidado diseño interior, el cual viste y da sentido de hogar a cada rincón.

Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura

Reportaje Fotográfico Casa Landete: María Mira

artículos relacionados