fbpx
InicioInteriorismoEl interiorismo unido al arte suma

El interiorismo unido al arte suma

El «interiorismo unido al arte suma” afirma la interiorista Susana Urbano, quien defiende esta disciplina como una magnífica vía para plasmar gráficamente situaciones y temas que pueden generar debate o controversia.

rsz imagen4
La interpretación de la fotografía original de Oscar Munar ‘Blissful Silence’ por el artista Stefan Postol, es el punto de partida para reivindicar la libertad de expresión de la mujer, en esta terraza diseñada por Susana Urbano.

Con motivo de la recientemente celebrada edición de Marbella Design & Art, Susana Urbano ha generado la atmósfera idónea para el diálogo en una terraza, poniendo encima de la mesa temas tan trascendentales como la libertad de expresión de la mujer en todas las culturas.

Además, el espacio que es 100% sostenible, también facilita un clima idóneo para la conversación sobre la naturaleza, nuestras libertades, el arte y el diseño.

Una imagen de silencio que lo dice todo

La libertad y el lujo de hablar y callar se plasma en la interpretación de Stefan Postol de una fotografía: ‘Blissful Silence’ de Oscar Munar. Una mujer con un turbante, que no enseña su cabello y lleva una malla de rejilla en la cara, alza su dedo implorando silencio y nos invita a reflexionar: “Por desgracia, existen hoy países donde todavía la mujer debe ser sumisa y oprimida, en contraposición a la mujer libre, que habla cuando quiere, donde quiere y de lo que quiere” explica Susana Urbano.

La imagen, gran protagonista tanto en dimensiones como por ser elemento generador de debate, nos da qué pensar también sobre la astucia y la inteligencia necesarias para saber cuándo toca hablar y cuándo conviene callar. Algo, tan apasionante como evidente, que Susana Urbano ha querido visibilizar en este espacio “porque lastimosamente es un lujo inalcanzable para muchas mujeres en algunas culturas y países”.

La fotografía está enfrentada a una obra de Arturo Álvarez, llamada Agura, 5 figuras en aluminio que juegan con la luz y la sombra e invitan a entablar una conversación.

La naturaleza y la libertad, un regalo que apreciar

Susana Urbano explica que su inspiración para este espacio “somos todas las mujeres del planeta y mi objetivo es resaltar la importancia de ser libre y de cuidar este maravilloso mundo en el que vivimos. La naturaleza y la libertad nos han sido regaladas y debemos ser conscientes de la importancia de cuidarlas, respetarlas y contribuir a realizar un cambio positivo en la Tierra que habitamos todos».

artículos relacionados