Time O’Clock, el mejor espacio para relajarse firmado por Alberto Aranda

Una invitación a la reflexión sobre la calidad de nuestro tiempo de ocio ¿a qué lo dedicamos? ¿cómo lo empleamos? ¿con quién lo compartimos?

Alberto Aranda, ganador en 2021 del Gran Premio del jurado al Mejor Proyecto de Interiorismo de los Premios Marbella Design, presenta en la edición de este año de Marbella Design & Art, el espacio de relax ideal, donde cada detalle cuenta para encontrar el equilibrio y desconectar de la vorágine del día a día. Una propuesta para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida: leer un libro, escuchar música, ver un documental o relajarse con una placentera ducha. Acciones cotidianas que aquí elevan su poder reconstituyente.

Paloma Pacheco FHE

Un espacio con forma de esfera de reloj

En un ingenioso juego de formas curvas, la arquitectura interior de ‘Time O’Clock’ representa la esfera de un reloj gigante. En el eje central se sitúa el baño y a su alrededor gira la escalera, simulando ser la aguja del mismo.

Un papel pintado de vivos colores muestra gente que va y viene, al ritmo frenético de una ciudad, un espejo a la altura del rostro parece decirnos: ‘ven y escapa’. La iluminación adecuada y la suavidad de los tonos arena y tierra conducen a una estancia sutil y agradable.

En la ducha, las formas puristas, la simplicidad y los materiales neutros nos conducen a la filosofía budista ‘shibumi’, un rincón en calma para equilibrar todas las energías.

Formas envolventes y redondeadas

La zona de sofás, con sus formas envolventes y sus delicadas curvas, prometen un descanso placentero. La paleta cromática rompe el predominio del blanco con tonalidades suaves en gris y contrastes en negro, el guiño de color lo pone el revestimiento en azul, amarillo, blanco y negro, de formas abstractas de la firma ARTE.


El rincón de lectura, de escuchar música o simplemente descanso está formado por un sillón de volúmenes redondeados con un reposapiés a juego, en tonos grises. El chispazo de color se consigue con la textura rica y potente de una obra del artista contemporáneo Jaime Jurado.

Un gran trabajo en el suelo hecho a medida

Merece mención especial el gran trabajo de diseño a medida realizado en el suelo, marca de la casa Alberto Aranda, que siempre apuesta por el cuidado máximo del detalle en todos sus proyectos. Se trata de un gran mosaico que, a modo de alfombra, acoge todo el espacio, diseñado con diferentes materiales de PorcelaniteDos.