fbpx
InicioEventosGrupo Prescripción S.XXI celebra su IV encuentro en The Miss Conference

Grupo Prescripción S.XXI celebra su IV encuentro en The Miss Conference

Grupo Prescripción S.XXI llega a su IV encuentro y en esta ocasión tendrá lugar en The Miss Conference (Pabellón 7-Ifema), un espacio que acoge sesiones de información y reflexión organizadas por asociaciones e instituciones dentro de ePower&Building, la gran cita del sector de la edificación que tiene lugar del 15-18 de noviembre en IFEMA (Madrid).

Grupo


Grupo Prescripción S.XXI reúne a los principales actores del panorama de la construcción y se consolida ya como referente del sector. Es una iniciativa que nació en 2019 de la mano de Antonio Dominguez (director Ejecutivo InMat – gerente Delegación en Indalsu), Arkaitz Aguirre (director general en Griesser) y Koldo Monreal (director Edifica en Consorcio Passivhaus – CEO en Onhaus) con la intención de poner luz a una forma de prescribir diferente y debatir sobre los principales problemas que afectan a la construcción hoy día. 

El evento analiza siempre temáticas de notable interés y actualidad. En esta ocasión ha organizado tres ponencias:

  • El martes 15 a las 16h en la Sala 4-Pabellón 7 tendrá lugar la sesión “El papel de la mujer en la industrialización” en la que se hablará de cómo afrontar la transición laboral de los trabajadores y trabajadoras de la mano de obra tradicional a la industrialización. Para ello contará con ponentes de excepción como Diana Torres (Comité Técnico Consorcio Passivhaus – Manager Specification & Technical Support- Pitched Roof Iberia), Begoña López (CEO-Especialista en Construcción Industrializada), Guillermo Hornero (secretario general Consorcio Passivhaus – CEO en Paee Constructora Passivhaus-ECCN), Luís Llundain (vicepresidente del Clúster de la construcción de Navarra – CEO en Viguetas Navarra) y como moderadora Alba Romero (arquitecta técnica -Tradesperson Passivhaus – Project Manager en PAEE).

  • El miércoles 16 a las 11h en la Sala 3 Pabellón 7 se llevará a cabo la ponencia ¿Hay diferencias entre la industrialización y la prefabricación? en la que se hablará de estos modelos constructivos y sus puntos de convergencia y divergencias. Será con la intervención de Luís Llundain (vicepresidente del Clúster de la construcción de Navarra – CEO en Viguetas Navarra), Koldo Monreal (director Edifica en Consorcio Passivhaus – CEO en ONHAUS), Germán Velázquez (Passivhaus architect at VArquitectos), Juan Carlos Cabrero (director Curso de Técnico Especialista en Construcción Industrializada en el COAATM), Jesús Rodríguez (Specifier Director Iberia en SIMON) y Álvaro Pardo (arquitecto en Innovación y Sostenibilidad | Passivhaus en PAEE) como moderador.

  • Por último, el viernes 18 a las 11h en la Sala 1 Pabellón 7 habrá tiempo para hablar de “El futuro de los precios en el sector de la construcción”. Para ello participarán en la ponencia Jesús Rodríguez (Specifier director Iberia en SIMON), Gaizka Pérez (director comercial en Zehnder), Arkaizt Aguirre (director general en Griesser), Iñigo Eugui (presidente del Clúster de la Construcción, Oscar del Río (vicepresidente Consorcio Passivhaus – director general en Knauf Insulation) y será moderado por Antonio Domínguez (director ejecutivo InMat – gerente Delegación en Indalsu).

En la primera edición de 2019 se puso sobre la mesa la falta de rigor en los procesos que afectan directamente el confort, la salud, el ahorro energético y la sostenibilidad. En 2021, por otro lado, se trataron los anteriores y otros retos sobre los que poder trabajar en el futuro de la construcción que está más presente que nunca, especialmente todos aquellos relacionados con los fondos de ayuda de la Unión Europea post COVID-19. Y en la primera edición de 2022, que tuvo lugar el pasado mes de julio, se habló, entre otros temas de la mano de obra cualificada, la prescripción a producto “similar” así como analizar los cambios que se suceden en el mercado de la construcción.

Este año se centrará en el papel de la mujer en el sector, las diferencias entre industrialización y prefabricación y el futuro de los precios

Prescripcion 3
artículos relacionados