AlterEspacio se inspira en los bosques de bambú de MOSO® para su espacio en Marbella Design & Art

AlterEspacio ha diseñado un espectacular espacio para MOSO® inspirado en la planta de bambú en el marco de la exposición de diseño interior y arte Marbella Design & Art, que se celebra del 3 al 13 de noviembre en el Palacio de Congresos de Marbella.

El bambú (Phyllostachus Pubescens), planta gramínea de rápido crecimiento, es la materia prima de la que se obtienen todos los suelos, revestimientos, tableros y listones que procesa MOSO®. “Gracias a ella obtenemos una alternativa natural y sostenible a la tala maderera o elementos plásticos no renovables para nuestros suelos, paredes o mobiliario ¿Cómo no íbamos a sentirnos inspirados por esta maravillosa planta?” afirma la ingeniera y paisajista Ana Robles, fundadora del estudio AlterEspacio.

Para la arquitectura interior del espacio AlterEspacio ha tomado como punto de partida la sección del bambú en forma redonda “O” con la que se crea un gran círculo que invita al visitante a sentarse y descubrir el espacio.

AlterEspacio bambú de MOSO


El espacio se traza con varios niveles de formas orgánicas, que recuerdan tanto la flexibilidad del tallo del bambú, como sus hojas lanceoladas reproducidas, por ejemplo, en el banco de entrada o mediante el reflejo del techo.

Las líneas envolventes horizontales y verticales de este espacio evocan la verticalidad de los bosques de bambú y sumergen al visitante en la esencia natural de esta materia prima. Para cada uno de los niveles horizontales se ha escogido un pavimento distinto con soluciones tanto de exterior como de interior.

Flaqueando el camino, sorprenden costillas verticales orgánicas en diferentes tipos de chapas o listones macizos.

Ritmo y contraste que reflejan la belleza de los acabados y la riqueza de uso que tienen como origen común el bambú MOSO® (Phyllostachus Pubescens). Distintas esculturas premiadas de Odnoder Sculptor fluyen con delicadeza en el espacio.

La colaboración con Alterespacio ha sido todo un acierto, ya que nos ha permitido reflejar en un solo espacio nuestro enfoque en la calidad del producto, la innovación y la sostenibilidad. Queríamos que el diseño de nuestro espacio en Marbella Design fuera muy inspirador y mostrara el amplio abanico de posibilidades que ofrece el bambú como alternativa natural. Estamos muy satisfechos con el resultado” explica Sara Monge, Business Unit Manager para España y Latinoamérica de MOSO®.

Imágenes cedidas: Juan Pascual Fotografía