fbpx
InicioActualidadRehabilitaciónEl Colegio de Arquitectos de Cataluña, comprometido con la descarbonización de la...

El Colegio de Arquitectos de Cataluña, comprometido con la descarbonización de la arquitectura

Descarbonizar la arquitectura es uno de los principales retos de la próxima década. Por ello, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) trabaja para proporcionar información y materiales a los colegiados para que la profesión esté preparada para afrontar los cambios en este sentido que están por venir.

Sin titulo

En un contexto de cambio climático como el actual, la arquitectura quiere proporcionar soluciones a la crisis y convertirse en un instrumento de transformación.

La rehabilitación, impulsada actualmente por la puesta en marcha de los programas financiados con los Next Generation de la Unión Europea es una herramienta indispensable. Pero también lo son la utilización de nuevos materiales y el compromiso institucional para promover la descarbonización del sector.

Por ello, el próximo 17 de noviembre, el COAC organiza la jornada “Construyendo la descarbonización de la arquitectura” para poner sobre la mesa los principales retos que tiene la profesión en este sentido. En este evento participarán expertos de todo el mundo para hablar sobre el European Green Deal, los instrumentos clave para la rehabilitación o el uso de materiales bioclimáticos. El encuentro servirá, así mismo, para firmar la Agenda de la Sostenibilidad 2026.

En esta línea, el COAC ya subscribió la Hoja de Ruta de la Descarbonización de la Edificación, impulsada por el Green Building Council España, el pasado mes de junio. Con la firma de este documento, el COAC se compromete a trabajar para cumplir el objetivo que marca Europa de la descarbonización del nuestro y otros sectores el 2050.

Estas acciones se complementan con otras jornadas y cursos formativos dirigidos a profesionales de la arquitectura. Consulta toda la oferta de la Escola Sert.

Para más información de la jornada, consulta el pdf del programa.

Para asistir a este evento gratuito, es necesario que rellenes este formulario de inscripción.

artículos relacionados