Una casa con vistas a Barcelona: donde lujo es sinónimo de bienestar

Coblonal Interiorismo ha llevado a cabo el proyecto integral de reforma de una vivienda de tres plantas, más planta de garaje, en el barrio barcelonés de Sarrià, justo a los pies del Tibidabo.

La casa cuenta con espacios amplios, donde la luz entra más que generosamente. Pero lo que realmente la hace especial es su emplazamiento privilegiado, que la convierte en un auténtico mirador a la ciudad. En su día, las vistas ya fundamentaron su arquitectura original y en esta reforma Coblonal las ha tomado como referente continuo para repensar la distribución de las diferentes estancias, esta vez, ajustadas a las características y formas de vivir de la familia que lo ocupa.

La propuesta de diseño interior de Coblonal resalta lo espectacular y racionaliza la distribución de los diferentes espacios, de modo que consigue un máximo aprovechamiento de las virtudes inherentes a la vivienda.

Gracias a un cultivado trabajo de interiorismo se ha conseguido generar en cada rincón una gran sensación de bienestar, un intangible que es el verdadero lujo de esta vivienda. La casa, que cuenta con una superficie de 280 metros cuadrados, dispone de 3 dormitorios, tres baños y un aseo, cocina, salón, sala de juegos y zona de estudio.

Luz y espacio

“Habitualmente nos encontramos con viviendas en las que es preciso aprovechar el espacio y la luz disponible. En este caso, la luz era una cuestión a matizar, a regular de acuerdo con la orientación y uso de las diferentes estancias”. Para ello, Coblonal ha utilizado distintos recursos. Así, por ejemplo, contar con ventanas a media altura en la cocina ha facilitado la apuesta en esta zona por el total black: mobiliario, isla, electrodomésticos, barra y taburetes.

Por otro lado, si bien siempre es una buena noticia que los metros cuadrados sean
abundantes, esta circunstancia “nos ha obligado a pensar muy bien donde disponer el almacenaje para optimizar el uso y disfrute de los diferentes espacios, a fin de integrar a la perfección el mobiliario en la disposición del espacio conservando la amplitud”. Emulando discretamente ser las propias paredes, Coblonal ha diseñado distintos armarios a medida en blanco, sin tiradores, para cubrir las necesidades de las habitaciones.

Una habitación ‘Open Space’

La habitación principal goza de unos ventanales de suelo a techo, donde disfrutar de las vistas es un placer. Su mayor singularidad es que conforma un gran espacio abierto. En el suelo, de madera natural, hay una gran abertura triangular de cristal que da a la planta inferior donde está el salón.

Un módulo diseñado a medida por Coblonal hace por una cara de cabecero, con un acogedor rectángulo en madera natural y, por la otra, es un gran armario y vestidor. Al no alcanzar toda la altura del techo genera el efecto de espacio abierto, facilitando que la luz fluya por toda la estancia, desde el baño hasta la habitación, pasando por el vestidor.

Una vivienda domótica

En búsqueda del máximo bienestar, uno de los aspectos más característicos de esta vivienda es la instalación domótica integral que, acompañada de múltiples elementos controlables y programables hacen que habitarla sea realmente cómodo y placentero. Despertarse a la hora programada con las mejores vistas a Barcelona cuando suben los estores del dormitorio, distintos ambientes según el momento del día programados con luces en todas las estancias e incluso disfrutar de una ducha con un mando poco usual.

Una vivienda para disfrutar

Es una casa pensada para disfrutar, donde cada espacio se ha pensado proyectando al detalle con sus propietarios. Para ello, Coblonal ha plasmado lo que les gustaría que sucediera, anticipándose y diseñando situaciones inmejorables para su cotidianidad y para vivir momentos especiales.

Imágenes cedidas: ©Heidi Cavazos