fbpx
InicioNewsletterEcléctico y multifuncional apartamento en Sarrià

Ecléctico y multifuncional apartamento en Sarrià

El estudio de arquitectura e interiorismo de Barcelona Michele Mantovani Studio firma la rehabilitación de este fantástico piso en Sarrià cuyo proyecto original data de los años ’70.

Una vivienda que después de una reforma integral consigue recuperar el concepto de uso multifuncional de los diferentes espacios, ampliando las estancias y simplificando las divisiones para adaptarlo al estilo de vida actual, generando asimismo amplitud e interrelación visual a través de cada una de las estancias.

Desde la cocina hasta el salón se crea un eje de comunicación continuo que permite conectar a todos sus habitantes de forma visual, pero creando al mismo tiempo pequeños espacios aislados de las zonas comunes que ofrecen intimidad.

Después de una transformación exhaustiva en la que se han substituido prácticamente todos los elementos interiores, aunque manteniendo algunos aspectos fundamentales del proyecto original, utilizando materiales y proveedores de primera calidad, este apartamento situado en el barrio de Sarrià se ha convertido en una vivienda moderna y funcional.

Un proyecto que ha sido desarrollado llave en mano, ya que desde el estudio se ha gestionado tanto el proyecto de arquitectura como la selección, compra y colocación de todos los elementos decorativos, de mobiliario y equipamiento.

El interiorismo

Para cumplir con las diferentes necesidades de los propietarios, la distribución, así como la cuidada selección de materiales y mobiliario han sido determinantes para convertir este antiguo apartamento en un hogar ecléctico, moderno y con las máximas comodidades.

Es a través de los colores, texturas, materiales y diferentes piezas de mobiliario e iluminación que se ha dotado a esta vivienda de elegancia y calidad.

El eje conductor que nos guía por cada una de las estancias de la vivienda es el suelo de roble natural tintado, que se interrumpe únicamente en contadas ocasiones mediante una cuidada selección de alfombras italianas que enmarcan pequeños rincones, además de actuar como contrapunto poniendo una nota de color al ambiente. Pero, es el salón comedor, que actúa como pieza central de la vivienda generando un punto de inflexión hacia el resto de las diferentes habitaciones y, cuya pieza central es una gran mesa de madera de roble con poro abierto envuelta por los sillones Ring de Bodema, diseño de Michele Mantovani, y el mueble bufé MO-DO de Colección Alexandra, diseño también de Michele Mantovani, de un intenso azul Petróleo.


La cocina, otro de los espacios cardinales de la casa, ha sido diseñada a medida. Un espacio amplio y práctico cuyo protagonista es una gran isla realizada que contrasta con los armarios y estanterías de madera para el almacenaje y contenedor del horno, microondas y nevera de vinos.

Por su lado, los diferentes baños han sido también realizados a medida y equipados con grifería de la marca Tres.

Así mismo, ha sido también determinante el delicado trabajo en la selección y aplicación de la luz como principal factor contribuyente a generar confort y bienestar, empleando una iluminación de leds para conseguir que las luminarias de diseño seleccionadas de Flos, Oluce, Estiluz, Santa&Cole y Artemide, creen un ambiente cálido y acogedor.

El interiorismo de este apartamento de Sarrià se completa con una estudiada selección de mobiliario de diferentes marcas nacionales e internacionales de diseño. La sala de estar se ha equipado con el sofá modular Man-Go de Bodema, diseño de Michele Mantovani, una pieza elegante y contemporánea que ofrece un generoso descanso.

Sofisticada y elegante, con materiales y equipamiento de altísima calidad y una gama de colores que trasciende de los clásicos neutros, juega con la intensidad y los contrastes entre blancos, negros y grises con otros más emocionales como el rojo, el azul y naranja mostaza.

artículos relacionados