fbpx
InicioDestacadasCuánto puede costar una casa para reformar en Valencia

Cuánto puede costar una casa para reformar en Valencia

Contenido

Cuando vamos en búsqueda de una casa nos podemos fijar en dos tipos de vivienda: una perfecta para entrar a vivir, o hacer cambios mínimos para terminar de dejarla a nuestro gusto, o una vivienda antigua para hacer una reforma integral.

Reformas Valencia Geteco 2

Cuando nos encontramos con esto último siempre nos surgen las mismas dudas; ¿qué nos costará la reforma de la vivienda? Lo cierto es que, sin una evaluación exhaustiva, nadie puede garantizarte un precio, ya que hay que hacer un análisis y valoración de tu inmueble, las acciones que quieres llevar a cabo, etc. Hay muchos factores involucrados para hacer una estimación de lo que te va a costar la reforma.

No obstante, a lo largo de este post vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre las reformas integrales en Valencia, para intentar orientarte en cuanto a precios.

¿Nueva vivienda o reformar una casa?

Es cierto que muchas personas buscan casas antiguas para hacerles una reforma integral y dejarlas a su gusto. O incluso para usarlas como inversión. Y es que, una casita a reformar siempre te va a salir mejor de precio que una casa lista para entrar a vivir.

Es más trabajo, y tendrás que esperar unos meses más para poder hacer uso de ella, pero, finalmente será la vivienda con la que llevabas tanto tiempo soñando.

No obstante, las cosas no son tan fáciles y hay que tomarse mucho tiempo para buscar y visitar viviendas. Además, la inflación y las subidas de precio han complicado un poco la situación para encontrar una vivienda a buen precio e invertir en una reforma integral.

Qué tener en cuenta a la hora de hacer una reforma

Hay muchas posibilidades a la hora de llevar a cabo una reforma en casa. La primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué necesito? Para este interrogante hay múltiples respuestas: cambiar la iluminación, modificar el diseño interior de los espacios, modernizar simplemente algunas estancias como la cocina o el cuarto de baño, tirar paredes, pintar, etc.

Son muchos detalles a tener en cuenta y todos ellos repercuten en el precio final. Probablemente este es el aspecto que más te interesa. Es cierto que lo mejor es contratar a los mejores profesionales, pero es normal que te preocupe el coste que puede conllevar.

La reforma de una vivienda es un proceso que requiere mucha organización y mucho conocimiento en diferentes áreas. Es indispensable ponerse en contacto con profesionales que sepan muy bien lo que hacen y que cuenten con buenas referencias.

No obstante, hay algunas bases y pasos a seguir a la hora de llevar a cabo una reforma de una vivienda:

  • En primer lugar, como ya hemos mencionado, es fundamental contar con el apoyo de una empresa de reformas y un arquitecto.
  • Es muy importante que se firme un contrato en el que figuren precio total, desglose de partidas, así como las responsabilidades asumidas por contratante y contratado. Si fuera necesario, se puede añadir información adicional en cláusulas específicas.
  • A la hora de llevar a cabo una reforma integral en la casa es muy importante contar con todas las licencias y todos los documentos que garanticen la legalidad de la obra. En este caso, habrá que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valencia para que todo esté en orden. No obstante, al contar con un profesional, serán ellos los que se ocupen de los trámites.
  • También es necesario tener en cuenta las condiciones urbanísticas, estéticas, o posibles problemas en comunidades colindantes. Pero, será el profesional de obras quien se ponga en contacto con el administrador de fincas para garantizar la protección y legalidad del proyecto.
  • El precio medio de una reforma integral de una casa se mide por metros cuadrados y oscila entre los 400 y 650 euros/m2.

A continuación, te vamos a dejar unos precios aproximados de una reforma de un piso de 100 m2.

Precios aproximados de una reforma integral

Reformas Valencia Geteco
  1. Retirada de muebles, derribo de paredes y evacuación de escombros: 2500 euros aproximadamente.
  2. Obras de construcción en general (nuevas paredes de ladrillo o pladur): depende las paredes nuevas a construir, pero son aproximadamente unos 3500 euros. Sin contar alicatado de paredes, creación de nuevas conexiones de desagüe, en caso de necesitarlo, instalación de agua, etc.
  3. Baño y aseo. Alicatado de cuarto de baño, instalación de WC + Plato de ducha + lavabo y grifos, instalación de falso techo: 5000 euros aproximadamente.
  4. Cocina. Instalación de muebles + extractor + superficie de cocción +. Instalación de fregadero: 5800-6000 euros.
  5. Instalaciones eléctricas: 5000 euros.
  6. Pintura, paredes y techos: 4000 euros.
  7. Suelo. Instalación de parquet en toda la vivienda: oscila entre 2000 y 2400 euros, depende del precio del parquet por m².

El precio total de una reforma integral estaría en unos 30.000 euros aproximadamente. Todo puede variar dependiendo del precio del material, el proyecto y los obreros.

Crear una casa desde cero, o casi desde cero es, para muchos, una gran oportunidad para dejar correr su imaginación y crear la casa de sus sueños.

artículos relacionados