fbpx
InicioEmpresasAltro Whiterock amplía su garantía a 30 años

Altro Whiterock amplía su garantía a 30 años

El grupo Altro está de enhorabuena porque este año se cumplen 40 años de la llegada al mercado de uno de sus productos estrella, el revestimiento de paredes Altro Whiterock. Para celebrarlo, la empresa acaba de ampliar a 30 años la garantía de dos de sus modelos más populares, el Altro Whiterock White y el Altro Whiterock Satin, dos soluciones que cuentan desde hace años con el aval de numerosos clientes que decidieron confiar en la firma para la remodelación de sus espacios.

El producto cuenta con las más exigentes certificaciones, acreditaciones y pruebas independientes del mercado, y también es 100 % reciclable, lo que ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad. Estos revestimientos ofrecen desde hace más de 30 años un mantenimiento sencillo y económico y unas propiedades higiénicas idóneas para una amplia gama de entornos. En palabras de Gorka Amutio Garcia, gerente de Altro para España, son soluciones estéticas, duraderas e impermeables capaces de dar respuesta a las tendencias del sector: “El mercado demanda actualmente productos higiénicos, que además puedan favorecer la humanización de los espacios y que los materiales sean sostenibles”.

Altro Whiterock cuenta así con un sello de calidad que se ha ganado el respeto y la aprobación de cientos de clientes que, a través de los años, han quedado muy satisfechos con la instalación de los revestimientos de paredes de Altro en sus espacios. Desde la cocina de uno de los restaurantes más laureados de Cantabria hasta un hospital británico que pudo darle a su sala de espera un aspecto más actual, animado y colorido.

Royal Cornwall Maternity Altro Whiterock Satin

Higiénico y fácil de limpiar

El reconocido chef Rubén Abascal no dudó en apostar por Altro para la remodelación de su restaurante Ibidem de Cantabria porque quería para su cocina materiales de la mejor calidad. “Altro Whiterock White resultó perfecto. Al ser un revestimiento sin juntas, crea una superficie lisa de suelo a techo donde la limpieza resulta mucho más fácil; además se adapta perfectamente a todas las esquinas, ventanas o puertas”, aseguró el laureado cocinero español.

En este caso, se instalaron 160 m2 de Altro Whiterock White en las paredes de la cocina y del office en un diseño prescrito por los arquitectos del estudio BE2Arq. “Este proyecto tiene la convivencia entre arquitectura y gastronomía, y con Altro Whiterock White lo hemos logrado. Es higiénico, fácil de limpiar y reduce de forma sustancial las juntas. Nos pareció, por tanto, el material idóneo para este proyecto”, según el arquitecto Eugenio González.

El King’s Ely, una de las escuelas más antiguas del mundo situada en Cambridgeshire, también volvió a confiar en Altro para la renovación integral de su cocina. “Desde que instalamos el revestimiento  Altro Whiterock hemos estado encantados. Es higiénico y muy fácil de mantener, ya que basta con limpiarlo periódicamente, y demostró ser idóneo para nuestra ocupada cocina”, según destacó Shirley Jolly, responsable del catering del colegio.

La instalación estuvo a cargo de Elite Interiors, cuyo cordinador de contratos Dave Barnard destacó que la combinación del Altro Whiterock White con el pavimento Altro Stronghold 30 / K30 permitió crear un entorno “duradero, seguro e higiénico”. El resultado es que ahora la cocina del King’s Ely no solo es una zona “segura, limpia e higiénica”, sino que además tiene un aspecto “más brillante y actual”.

Altro Whiterock Satins da color y hace más atractivo el espacio

Altro también fue clave en la transformación de la sala de espera del servicio de urgencias del hospital infantil de Sheffield, Reino Unido. La idea partió de Ryan Spencer, director general de RLX Construction, quien tras terminar un día en ese centro médico con su hijo, se dio cuenta de que el hospital daba un servicio “estupendo” a un montón de familias, pero la sala de espera tenía un aspecto “desgastado y anticuado”.

En este caso se apostó por el Altro Whiterock Satin, cuya garantía también acaba de ser ampliada a 30 años, un tipo de revestimiento que da color y hace más atractiva una zona sin renunciar a las excelentes condiciones de higiene ni a la facilidad de limpieza. “Al final pudimos darle a la sala de espera un tono actual, animado y colorido de forma totalmente gratuita para el hospital”, celebró Spencer.

El Hospital Royal Cornwall, Reino Unido, también escogió Altro cuando en el 2021 llevó a cabo la última remodelación de su unidad de maternidad. El objetivo era crear una experiencia cálida y acogedora a las madres y bebés en un entorno clínico y seguro, y se eligió el modelo Whiterock Satin en tono océano para reflejar el mar. “Nos recomendaron Altro porque son seguros, resistentes, de fácil limpieza y mantenimiento”, destacó Zoe Nelson, matrona del hospital.

Sheffield Childrens Hospital Whiterock Satin

Los administradores quedaron muy satisfechos con los resultados de la remodelación. “Los productos de Altro nos han ayudado a transformar el área de maternidad en un espacio muy especial. Además, a pesar del ajustado presupuesto, pudimos dar vida a nuestra idea de proyecto, empleando los mejores productos del mercado”, aseguró Duncan Clift, administrador del Hospital Royal Cornwall.


artículos relacionados