fbpx
InicioEmpresasSchindler se vuelca con la rehabilitación de viviendas para impulsar la accesibilidad...

Schindler se vuelca con la rehabilitación de viviendas para impulsar la accesibilidad de miles de ellas en toda España

La accesibilidad de una vivienda es un elemento fundamental para que todas las personas puedan desarrollar cómodamente su vida diaria, especialmente aquellas con movilidad reducida. Sin embargo, a pesar de esto, según los datos de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), actualmente en España más de un millón de ellas carecen de ascensor.

Con el objetivo de solventar esta situación existen numerosas subvenciones para la mejora de la accesibilidad y la instalación de ascensores en el parque de viviendas español. Para facilitar el acceso a ellas de las comunidades de vecinos y dar un impulso al sector de la rehabilitación, Schindler ha puesto en marcha la iniciativa “Quiero un Ascensor”.


A través de la web quierounascensor.com o del teléfono gratuito 900 533 618 los interesados podrán conocer toda la información acerca del proyecto y de las facilidades que Schindler pone a su disposición. Los expertos de la compañía ofrecerán su asesoramiento de forma gratuita para gestionar la obtención de las subvenciones estatales, autonómicas y europeas actualmente disponibles, guiándoles durante todo el proceso.

Una vez realizadas estas gestiones, la instalación del ascensor se realiza en formato “llave en mano”, es decir, Schindler se encarga de todo, desde los estudios de viabilidad a las gestiones de obra civil que puedan ser necesarias y la propia instalación de los equipos. Además, quienes se acojan a esta iniciativa podrán disfrutar de programas de financiación con tipos de interés muy reducidos, de hasta el 0%, en función de la solución elegida y con amortización hasta en 8 años (sujeto a la aprobación de terceros). Una vez puestos en marcha, la compañía ofrece también el mantenimiento que mejor se adapte a cada proyecto y con total garantía.

Cabe destacar también que, mediante estos trabajos, no se mejora únicamente la accesibilidad y seguridad de las viviendas, sino que también se fomentan su eficiencia y sostenibilidad, dos aspectos altamente demandados por la sociedad, que encuentran reflejo en los eficientes equipos desarrollados por Schindler, elaborados con hasta un 80% de materiales reciclados y con capacidad para ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con otros equipos.

Como apuntan desde Schindler, “con la ayuda de las subvenciones estatales, autonómicas y de los fondos europeos, “Quiero un ascensor” se presenta como una buena oportunidad para instalar ascensores en edificios de viviendas y que cada vez más personas puedan disfrutar de sus beneficios de accesibilidad, movilidad y eficiencia, además de que se incrementa el valor de la finca en el mercado”.

Schindler se adapta a cada edificio

Conscientes de que cada edificio cuenta con sus propias características, Schindler ofrece acciones de rehabilitación adaptadas a todos ellos. En aquellos espacios donde sea posible, la instalación puede realizarse en el propio hueco de la escalera. En él se alojarán tanto la estructura como el propio ascensor y, si es necesario, se modificarán elementos, como la barandilla de las escaleras, para sustituirla por otra alrededor de la estructura del ascensor una vez completada la construcción.

En aquellos edificios donde no exista espacio suficiente para este tipo de actuación, puede generarse un nuevo hueco interior, mediante la creación de huecos en cada planta, incluido el portal.

Otra opción es que la instalación se realice en el patio interior del edificio. Para ello, la estructura del equipo se construirá de forma anexa a la fachada, habilitando accesos en los rellanos de la escalera en que sean necesarios.

Por último, los trabajos pueden desarrollarse también de forma anexa a la fachada exterior del edificio, ganando espacio a la vía pública. Del mismo modo que en la acción anterior, se crearán los accesos necesarios pudiendo elegir en este caso entre varias opciones de distribución: accesos en los descansillos de las viviendas, accesos entreplantas o modificaciones en la estructura de las escaleras existentes.

La última tecnología al servicio de las personas

La rehabilitación de viviendas no solo es una oportunidad para mejorar la accesibilidad, sino que, a día de hoy, supone la puerta de entrada para las nuevas tecnologías que configuran los equipos de transporte vertical. Los ascensores de hoy no son los mismos que hace 20 años.

Schindler lleva tiempo trabajando en la mejora de sus equipos para proporcionar la mayor comodidad y bienestar a sus clientes. Para ello, ha puesto el foco en aspectos tan importantes como la eficiencia energética, habiendo logrado la calificación A para todos sus nuevos productos, y en la digitalización, dando lugar a equipos inteligentes y conectados.

Precisamente, el último avance dentro de su cartera de servicios digitales es Schindler Ahead Conecta un innovador servicio que hace posible la monitorización constante y a distancia de los equipos compatibles y sus componentes.

Gracias a esto, el Technical Operation Center (TOC) de Schindler, ubicado en su sede central de Madrid, recibe información constante de los equipos conectados, que es analizada por técnicos y mediante el uso de Big Data. Fruto de este análisis es posible conocer en todo momento el estado de las instalaciones, anticipando posibles averías antes de que ocurran e, incluso, resolviendo a distancia aquellas que no supongan riesgos físicos. De esta forma, mediante la recuperación en remoto, se agiliza mucho el proceso de resolución de incidencias, maximizando el tiempo que las instalaciones se encuentran activas y desarrollando su función.

Además, la información proporcionada por el Big Data y el Internet de las Cosas supone otra gran ventaja ya que, en aquellos casos en los que la recuperación en remoto no sea posible, el técnico contará con toda la información procedente del diagnóstico individual realizado, facilitando su labor.

Desde su puesta en marcha, el servicio ha sido capaz de recuperar el 60% de las incidencias sin necesidad del desplazamiento de los técnicos, destacando también que el 44% de estos casos han sido reportados por el propio sistema. En definitiva, mediante su esfuerzo innovador, Schindler continúa mejorando la experiencia de la que disfrutan sus clientes, proporcionando la mayor seguridad y una atención rápida y eficaz para todos ellos.

artículos relacionados