fbpx
InicioActualidad¡Ya está aquí un nuevo número de NAN Arquitectura! ¡A leer se...

¡Ya está aquí un nuevo número de NAN Arquitectura! ¡A leer se ha dicho!

Tras el parón estival y con más ganas e ilusión que nunca, volvemos con la batería cargada al 100% para dar el do de pecho en esta recta final del año con mucha arquitectura por difundir. En el número de septiembre-octubre de NAN Arquitectura os deleitamos con auténticas joyitas, como es el el caso del Centro Social El Roser, que se desarrolla en el edificio de la antigua prisión preventiva de Reus y consta de un refugio para personas sin hogar, un comedor social y un espacio comunitario, concentrando así la totalidad de los servicios sociales de la ciudad. O The Madrid EDITION, el nuevo resort urbano de lujo en el corazón histórico de la capital, producto de la rehabilitación y transformación ideadas por los estudios Ruiz Larrea & Asociados y OAB – Office of Architecture in Barcelona. O el proyecto Last chance for a slow dance, que consiste en la transformación de un edificio en desuso en un espacio público cubierto en la plaza de Larrabetzu (Vizcaya).

Descarga gratuita

imagen noticia web NAN 1200px 2022

Subiendo y bajando: todo sobre elevación

En este número de NAN analizamos también los datos más relevantes del sector de la elevación de la mano de FEEDA y conocemos los últimos lanzamientos del mercado presentados por OTIS, Orona, TK Elevator, KONE y Schindler. Además, desde la Fundación ONCE nos sorprenden con el artículo El ascensor como elemento de accesibilidad por excelencia. «Parece evidente que la aplicación de la tecnología al transporte vertical tiene mucho recorrido por delante: conseguir un uso más inteligente de la energía, aprovechar el movimiento de la maquinaria para producir electricidad, conseguir comportamientos más eficientes, permitir la circulación de varias cabinas en el mismo hueco o incluso ascensores espaciales… Son los retos a futuro para seguir moviendo a las personas en vertical, a todas las personas» detalla la arquitecta técnica Carmen Fernández.

¿Qué paso en Hotel Design Xperience?

En nuestra sección Puntos de Encuentro te traemos una extensa crónica con todo lo ocurrido en Hotel Design Xperience 2022. El pasado mes de junio, un centenar de profesionales fueron testigos de un auténtico escaparate de tendencias en el sector hotelero y arquitectónico de la mano de un evento único celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en el que se pusieron sobre la mesa importantes proyectos de la mano de los responsables de su arquitectura e interiorismo: Estudio Carme Pinós, OAB – Office of Architecture in Barcelona, MUR Arquitectura, BCA Blanch + Conca Arquitectura, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, ABAA Arquitectura, El Equipo Creativo y GCA Architects.

Y en portada…

Y por si aún no habéis localizado el curioso proyecto que preside la portada de este número, os presentamos la Casa PIN8, firmada por PMMT Arquitectura. Su estructura de madera contralaminada CLT evoca la imagen de una gran barca invertida o de la caja torácica de la ballena del cuento de Pinocchio, quien da nombre a la vivienda. Haced caso al buen consejo de Pepito Grillo y acompañadnos en la lectura de este nuevo número. ¡Comienza la aventura!

artículos relacionados