fbpx
InicioNewsletterBienestar, innovación y sostenibilidad en Gurney's Montauk Resort & Seawater Spa

Bienestar, innovación y sostenibilidad en Gurney’s Montauk Resort & Seawater Spa

El renovado Seawater Spa de Gurney’s Montauk Resort lleva sello español de la mano del estudio de arquitectura Alonso Designs, liderado por Ignacio Alonso. Los más de 3.000 m2 del espacio wellness albergan el único centro de Talasoterapia de Norte América, una experiencia completa que incluye un centro termal con piscinas de diferentes tratamientos, baño de vapor y sauna, sala de sal, salas de tratamiento interiores y al aire libre con vistas directas al océano, un gimnasio, salas de actividades y salas de eventos de gran formato.


Gurney´s Montauk es considerado un alojamiento icónico de Los Hamptons, y uno de los destinos turísticos más exclusivos de la Costa Este. Emplazado en el punto más extremo de Long Island, Montauk es un referente para los amantes del sol, la playa y la naturaleza.

Su ubicación privilegiada y exclusiva ha sido una de las estrategias de diseño que el arquitecto marcó como objetivo prioritario. De esta forma, todos los espacios interiores, incluyendo todas las piscinas, sauna, baño de vapor, gimnasio y salas de tratamiento, se han concebido de forma que dispongan de espectaculares vistas hacia el océano.

Dada la experiencia de Ignacio Alonso en proyectos sostenibles y sensibles con el medio ambiente, el nuevo equipamiento se ha ideado con la premisa de la eficiencia y usos sostenibles. «Ofrecerá una actividad abierta todo el año, ininterrumpidamente, rompiendo así la estacionalidad veraniega. Se me ocurren pocas cosas más sostenibles que tener un edificio ocupado todos los días del año, y con unos servicios que promueven el bienestar y la salud para todo tipo de personas y edades», asegura el arquitecto. «Vamos a mejorar la demografía de la zona, de un pueblo costero que solo se visitaba en verano, ahora va a haber una ocupación ininterrumpida, lo cual beneficiará a toda la economía local. Estoy seguro muchos pueblos y ciudades con la misma problemática van a tomar nota».

Así mismo, se han implantado las últimas tecnologías en eficiencia energética y sostenibilidad en el tratamiento de aguas: «Usamos agua de mar, haciendo un uso responsable del agua dado que esta existe en abundancia; el agua de mar usada es captada en el océano abierto lo cual aporta un nivel de pureza extraordinario y unas propiedades terapéuticas que el agua de red difícilmente puede igualar».

El diseño interior se inspira en el entorno playero que rodea la ubicación con el objetivo de evocar un espacio sereno en relación con su entorno y tradición, y que conduzca la atención hacia las fantásticas visuales que el edificio dispone. De esta forma, todas las piscinas disponen de nivel desbordante, lo que gratifica la vista ofreciendo un plano continuo de suelo. Las piedras y alicatados usados evocan al Travertino, una roca sedimentaria de origen calcáreo que se forma en manantiales y fuentes termales. Toda la madera usada, de tala controlada, es roble americano, de procedencia local.  

artículos relacionados