fbpx
InicioEmpresasOtis Gen2TM Switch Solar para un futuro más sostenible

Otis Gen2TM Switch Solar para un futuro más sostenible

Otis ha creado el Gen2TM Switch Solar, un ascensor capaz de funcionar de forma completamente autónoma de la red eléctrica desarrollado y fabricado en España. Es un ascensor altamente eficiente, diseñado para una fácil instalación, para generar energía y operar independientemente de la red eléctrica con energía renovable.

Además de generar su propia energía cuando la cabina baja cargada o cuando sube vacía, se puede conectar a paneles solares fotovoltaicos capaces de generar la energía necesaria para su funcionamiento, eliminando emisiones de CO2 a la atmósfera e incluso, pudiéndose olvidar de la factura eléctrica. El Gen2TM Switch Solar utiliza esta energía para recargar sus propios acumuladores, que le permiten continuar funcionando normalmente incluso si no hay suficiente insolación. Puede realizar 100 viajes en caso de corte de suministro eléctrico.

Imagen 4

El Gen2TM Switch Solar también puede funcionar en modo híbrido, utilizando la energía de la red solo cuando la que produzcan las placas solares no sea suficiente para mantener la carga de sus acumuladores. Este ascensor se conecta como un electrodoméstico a la corriente de 230 voltios y no precisa una instalación trifásica específica. Ya que solo necesita 100 W de potencia para poder operar, no es necesario aumentar la potencia contratada.

El Gen2TM Switch Solar aprovecha la tecnología de cintas planas exclusiva de Otis, que permite el uso de poleas y máquinas un 50% más pequeñas con menos partes móviles, evitando el uso de reductor. Todo esto se traduce en un funcionamiento mucho más silencioso y fiable al evitar fricciones, desgastes y pérdidas energéticas, comparado con los cables convencionales. Otra ventaja que proporcionan las cintas es que posibilitan su monitorización permanente a través del sistema PulseTM para asegurar que están en todo momento en óptimas condiciones sin necesidad de interrumpir el servicio, algo necesario en caso de inspección visual.

Yendo más allá en la reducción del impacto ambiental de los ascensores, ni las cintas ni la máquina del Gen2TM Switch Solar precisan ser lubricadas, con lo que se evita la generación de residuos contaminantes.

Al elegir un Gen2TM Switch, elige también una pantalla digital instalada en su cabina. La pantalla eViewTM de Otis es un intercomunicador que funciona a través de videoconferencia en emergencias, y actúa como indicador de dirección de viaje, posicional y placa de identificación. La pantalla también es un transmisor de contenido visual y auditivo personalizable. El eViewTM le permite incorporar soluciones IoT, con las que los técnicos e ingenieros de Otis pueden acceder a los datos del ascensor en tiempo real, lo que hace posible llevar a cabo un mantenimiento no solo preventivo, sino predictivo.

ES Page 6 7d Modern Standard v3

El Otis Gen2TM Switch Solar es un ascensor que incorpora la tecnología más eficiente y sostenible disponible hoy en día en el mercado para reducir el impacto medioambiental, lograr ahorros energéticos significativos, así como ofrecer viajes silenciosos y confortables a los pasajeros.

artículos relacionados