fbpx
InicioDestacadasBaños pequeños: diseños reinventados

Baños pequeños: diseños reinventados

El cuarto de baño o el aseo de paso, en ocasiones, son una de las estancias de la casa que cuentan con un espacio más reducido. Un punto del hogar que también invita a ser decorado con piezas de diseño, con líneas arquitectónicas y propuestas con estilo que potencian la practicidad y funcionalidad. La firma LAUFEN propone sus diseños para aprovechar el espacio del baño y sacarle todo el partido que se merece.

Un lavabo de líneas arquitectónicas sencillas

El lavabo es uno de los elementos que, en ocasiones, ocupa más lugar en los cuartos de baño, pero si se presta atención al diseño y al espacio, podemos encontrar opciones de tamaño reducido sin tener que prescindir de la estética. La colección VAL, diseñada por el alemán Konstantin Grcic, propone piezas de diseños compactos y exigentes para este tipo de espacios, siguiendo líneas arquitectónicas sencillas, bordes extremadamente estrechos y unas estructuras superficiales finas que hacen que los lavabos de esta colección sean únicos. Fabricados con un material cerámico extra delgado, Saphirkeramik, la colección VAL ha sido reconocida por su elegancia compacta en el Innovation Award Architecture+Technology de 2021.

Elementos con esencia de diseño italiano

Un inodoro compacto y estilizado, con líneas sobrias también puede ser un elemento que vista el baño de invitados y haga la estancia mucho más armónica. La colección Kartell, lanzada por LAUFEN junto a la emblemática firma italiana, proporciona soluciones innovadoras y coloridas para llenar de personalidad los espacios del hogar, incluido el baño. Así, la gama ofrece inodoros suspendidos, y también a suelo, con piezas lineales de cerámica, donde la armonía visual se une con el tacto más suave de estos materiales. Todo ello para hacer de estos espacios reducidos lo más agradable posible de la mano de los líderes de diseño Ludovica + Roberto Palomba.

Muebles funcionales

Si lo que buscas es vestir algo más este pequeño espacio, la colección LUA, del diseñador francés Toan Nguyen —experto en crear piezas elegantes y modernas— está compuesta de formas sencillas y ovaladas en tendencia. La colección cuenta con una amplia gama tanto de grifería como de muebles que llenarán el espacio de lo esencial, por reducido que sea. Ese toque tan buscado de personalidad también estará presente en esta estancia del hogar, aportando una solución integral para el mismo.

No renuncies a los placeres: bañeras, también

Si a pesar de tener poco espacio, no quieres prescindir de toda la equipación necesaria para garantizar la funcionalidad en el baño, la colección VAL  realizada en SaphirKeramik ofrece incluso bañeras de dimensiones reducidas. Líneas sencillas, bordes estrechos y rebosadero integrado que hacen de estas bañeras elementos únicos para disfrutar de una estancia inolvidable. Así, el diseño de la Bañera Exenta de forma circular no deja de sorprender a los invitados y dotarlos de toda la comodidad también en sus visitas.

Estas son solo algunas de las opciones que LAUFEN ofrece para cuidar todo el detalle de nuestro hogar sin olvidarnos del diseño, demostrando que no es necesario contar con grandes espacios para conservar la calidad y estética en nuestro hogar.

artículos relacionados