fbpx
InicioActualidadEste otoño la rehabilitación protagonizará Espacio NAN

Este otoño la rehabilitación protagonizará Espacio NAN

Tras el éxito del primer encuentro de Espacio NAN, celebrado el pasado 12 de mayo y centrado en la accesibilidad universal, este otoño volveremos a reunir al sector en un evento único en el que pondremos el foco en la importancia de la rehabilitación en nuestro país. ¿Qué proyectos están despuntando en esta materia? ¿Con qué ayudas contamos? ¿Qué medidas están sobre la mesa? El jueves 27 de octubre en Madrid lo descubriremos.

Espacio NAN

Contando con el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), Espacio NAN // Rehabilitación permitirá a los asistentes conocer de primera mano puntos claves de la rehabilitación y casos prácticos llevados a cabo recientemente por reputados estudios de arquitectura. Despachos de la talla de Estudio Lamela, Junquera Arquitectos, Ruiz Barbarin Arquitectos, Estudio Alvarez-Sala, Allende Arquitectos, Touza Arquitectos, Ruiz Larrea & Asociados, Ábalos + Sentkiewicz o DMDV Arquitectos ya han confirmado su participación en el evento.

Si quieres transmitir tu liderazgo y apoyo incondicional al sector de forma exclusiva, descubre las opciones de patrocinio en info@nanarquitectura.com

Las cifras hablan por sí solas…

Como se informa desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el sector de la construcción ha demostrado su rápida capacidad de recuperación y reacción, coincidiendo con un notable incremento de las ayudas públicas y la visión de futuro y oportunidad que ofrecen los fondos europeos para el apoyo a la rehabilitación.

  • Rehabilitación en Superficie Residencial: 2021 creció un 30,23% respecto a 2019 (3.784.325 m² frente a 2.905.912 m²), y en 2020 se saldó con una cifra parecida, 2.637.412 m². Por tal motivo, este fuerte incremento señala por dónde va a avanzar la tendencia del sector.
  • Rehabilitación en Superficie No Residencial: se vislumbra la misma tendencia de mejora. Aunque 2021 ha supuesto un decrecimiento del -1,59% respecto a 2019 (4.123.325 m² frente a 4.190.151 m²), hay una evidente mejora que apoya este cambio de tendencia: en 2020 la superficie fue de 3.237.489 m², por lo que, respecto a ese año, se percibe un crecimiento del 27,36%.
Espacio NAN 1

Éxito asegurado

En Espacio NAN // Accesibilidad universal, celebrado el pasado mes de mayo…

  • ¡Tuvimos máxima repercusión en RRSS! Alcanzamos un total de 30.000 impresiones y 2.000 interacciones en nuestros perfiles de Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter.
  • Se presentaron diferentes soluciones constructivas gracias al apoyo de compañías líderes como ABB, AcrosbyHidral, Actis, EMAC y Sika.
  • Contamos con las ponencias de estudios de la talla de L35 Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, Burgos&Garrido Arquitectos, ENERO Arquitectura, Ortiz. León Arquitectos o Morph Estudio, entre otros muchos.
  • Un centenar de asistentes participaron en el encuentro y disfrutaron de una clase magistral en la que pudieron compartir conocimientos y sacar conclusiones sobre la situación del sector.

Un cosmos de inspiración, aprendizaje y networking 

Con el objetivo de establecer infinitas conexiones y servir de nexo de unión del universo arquitectónico, Espacio NAN nace para aunar una serie de interesantes encuentros profesionales. Actualidad, tendencias y la experiencia de los mayores agentes que componen el sector se dan la mano en este espacio de referencia en el que todos los asistentes tienen la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos y puntos de vista. 

Impulsada por Peldaño y NAN Arquitectura y Construcción, esta iniciativa permite a firmas líderes generar nuevas oportunidades profesionales, indagar en casos de éxito, descubrir las soluciones constructivas más revolucionarias e impulsar su negocio hasta lo más alto. Todo ello contando con el mejor programa de conferencias posible para que los asistentes estén al día de los encargos más destacados e influyentes sobre su mesa de trabajo.

Tienes una cita con la rehabilitación el 27 de octubre en Madrid, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Espacio NAN 1

¡Sigue todas las novedades con el hashtag #EspacioNAN!

artículos relacionados