fbpx
InicioDestacadasUna banda diagonal roja y una piel metálica protagonizan estas instalaciones firmadas...

Una banda diagonal roja y una piel metálica protagonizan estas instalaciones firmadas por Zooco Estudio

Maflow Automotive es una empresa dedicada a la fabricación de componentes de aire acondicionado para las firmas más reconocidas del sector de la automoción. Su rápido crecimiento a lo largo de los años ha demandado más espacio para sus instalaciones. Dicha ampliación de espacio se ha realizado de forma gradual dando respuesta a las distintas necesidades que iban surgiendo, de forma descontrolada, hasta el punto que la organización espacial dispuesta no daba respuesta de forma idónea a su funcionamiento.

210617 Zooco Oficinas Santander 003

El proyecto de Zooco Estudio aborda la reorganización del espacio destinado a oficinas, así como la creación de una sala destinada a una nueva línea de negocio basada en la impresión en 3D de piezas a medida de cualquier tipo.

El encargo partía de varios volúmenes de dimensiones y materialidades muy diferentes, todos ellos separados entre sí generando vacíos y espacios infrautilizados. Por ello, se planteó una «piel» metálica que envuelve todos los volúmenes y forma un único cuerpo con gran presencia e identidad propia. Se redistribuyen los diferentes espacios y se reorganizan los usos de forma más coherente para su correcto funcionamiento. Aquellos espacios intersticiales, ahora están acotados y permiten desarrollar en ellos actividades propias de las labores administrativas y de investigación de la empresa.

Una «piel» metálica envuelve todos los volúmenes y forma un único cuerpo con gran presencia e identidad propia

La «piel» presenta varios tipos de acabados y perforaciones, dando respuesta a las necesidades de privacidad y aislamiento de los distintos espacios que protege, generando un manto materialmente continuo pero con variedad de texturas y brillos. El nuevo núcleo de comunicaciones se convierte en el protagonista de esta intervención, una banda diagonal de color rojo rompe la linealidad que presenta el despiece vertical de las chapas metálicas, mientras hace un guiño al color corporativo de la empresa y al mundo de la automoción.

artículos relacionados