fbpx
InicioEmpresasAltro Whiterock cumple 40 años

Altro Whiterock cumple 40 años

Fue en 1982 cuando el modelo Altro Whiterock vio la luz haciendo gala a su nombre: White por su color blanco y rock por ser duro como una piedra. Así, este mes de mayo, se cumplen 40 años de uno de los revestimientos más populares de la marca. A lo largo de estas décadas, Altro WhiterockTM ha sido el complemento perfecto para los pavimentos Altro.

Hillingdon Paediatrics A and E Altro Whiterock Digiclad Altro Wood Safety Altro Suprema 41

Altro Whiterock está presente en instalaciones de todo el mundo inspiradas en el movimiento Bauhaus. Esta corriente sigue siendo considerada por muchos como una de las manifestaciones artísticas modernistas que más influencia ha tenido en los últimos cien años. Fueron pioneros, además, en el uso de equipamiento sintético para espacios interiores. Así, durante la construcción de la Bauhaus, a principios de los años 20 del siglo pasado, Walter Gropius encargó que se instalara en el edificio la primera generación de suelo artificial.

A medida que aumentó la influencia de la Bauhaus, lo hicieron las evoluciones de Altro, basadas también en aunar forma y función. O, lo que es lo mismo, en la creación de productos «adaptados para su uso». Y es que entre las ventajas de Altro Whiterock, destacan que es higiénico, versátil, fácil de limpiar y de instalar, resistente a los golpes y no tiene lechada. Se puede instalar en cualquier pared que requiera seguridad y diseño sin interrumpir la actividad del centro, sin olores, ni obras engorrosas.

Gorka Amutio, gerente de Altro para España, añade: “Nuestro revestimiento de paredes Altro Whiterock es la solución perfecta por espesor, resistencia, limpieza, posibilidad de doblado en esquinas y rincones y reacción al fuego. Sus complementos de perfilería, selladores y soldadura en caliente lo hacen único, así como su certificación del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y su material, a base de polímeros de PVCu de gran calidad, lo hacen idóneo para su utilización en zonas de manipulación de alimentos. Con este producto llegamos a todos los sectores, no nos limitamos. Además, la evolución en estos años ha sido sostenible y sostenida desde sus orígenes. De hecho, a nosotros no nos ha sorprendido la corriente de sostenibilidad medioambiental que llegó después, ya que nuestro material es 100% reciclable.

Por su parte, Richard Kahn, director de Suelos y director general del Grupo Altro, asegura: «Estoy muy orgulloso de haber formado parte del desarrollo de Altro Whiterock. Todavía cuenta con grandes posibilidades de crecimiento en el mercado ya que el revestimiento de paredes sigue siendo un concepto bastante nuevo para algunos de nuestros clientes. Gracias a estos cuarenta años de experiencia, estamos en una excelente posición para hacer frente a todo tipo de desafíos y contribuir con nuevas ideas».

Bethany Riverview Altro Aquarius Altro Whiterock 04 2
artículos relacionados