fbpx
InicioEmpresasNiessen acompaña a tus hijos en cada etapa de su crecimiento

Niessen acompaña a tus hijos en cada etapa de su crecimiento

Los sistemas de automatización ofrecen un mundo de posibilidades que pueden contribuir en la formación de los más pequeños de la casa, fortaleciendo su desarrollo cognitivo y otorgándoles una mayor independencia.

Como ya sabemos, contar con sistemas domóticos en casa permite mejorar nuestra calidad de vida, aumentando el confort, seguridad de la familia, y la eficiencia energética de la vivienda. Pero además de todas estas ventajas, un sistema domótico puede resultar de gran ayuda en el cuidado y desarrollo de los más pequeños del hogar, a través de todas las fases de su crecimiento.

Gracias al sistema de automatización ABB-free@home® de Niessen, es posible brindar estimulación temprana a los bebés, mantener la seguridad y la higiene en el hogar, generar ambientes ideales para horas de estudios y a su vez, transformar habitaciones en maravillosos lugares de juego para los niños.

Si eres madre, padre o estás al cargo del cuidado de niños y adolescentes, en este artículo descubrirás los grandes beneficios que los sistemas inteligentes pueden aportar a lo largo de su vida de tu hijo, desde el día de su nacimiento hasta la adolescencia.

Un sistema domótico resulta de gran ayuda en el desarrollo de los más pequeños del hogar

2niessen

Soluciones aplicables a las diferentes etapas de crecimiento

De 0 a 12 meses

La fragilidad de un bebé en esta etapa de su vida provoca en sus padres un instinto protector innato, poniendo una atención total en sus movimientos y en sus pequeñas acciones. UNICEF ha desarrollado para esta etapa una guía de estimulación temprana con el objeto de orientar y animar a los padres y responsables de los infantes a iniciar ejercicios que ayuden a desarrollar las emociones e inteligencia de los bebés, a través de juegos, sutiles movimientos o música entre otros.

Como acompañamiento para estos juegos de estimulación, Niessen ofrece su sistema de Sonido Hit by Niessen, que permite ambientar el cuarto del bebé con distintos sonidos, desde música relajante, a sonidos de la naturaleza o cualquier otro efecto de sonido. Lo realmente novedoso de este sistema es que cuenta con una función multiroom, que permite escuchar distintas melodías en cada habitación sin interferir una con otra, permitiendo crear diferentes ambientes adaptados a cada miembro de la familia. Gracias a esta solución, es más fácil estimular la inteligencia y la capacidad cognitiva en los niños, comprendiendo que la música es una herramienta para transmitir emociones, pero también un instrumento para potenciar habilidades.

De 1 a 3 años

La estimulación visual es también un factor importante en el desarrollo de los niños: la vista les brinda la información necesaria sobre el tamaño, las formas y los colores de los objetos, de las personas de su alrededor y de los movimientos que realizan. Por ello, los estímulos visuales que reciban tomarán gran relevancia, invitándoles a explorar el espacio y a mover sus juguetes, desarrollando nuevas habilidades. Para apoyar esta evolución, así como el reconocimiento de colores formas y figuras, ABB-free@ home® de Niessen, brinda una serie de productos y soluciones que se adaptan y contribuyen a su estimulación durante esta etapa.

1niessen

Por otra parte, ABB-free@home® ofrece detectores de presencia, ideales para los más pequeños que aún no alcanzan los interruptores, ya que tendrán la libertad de encender las luces de su habitación tan solo con entrar en ellas, y al salir se apagarán solas. Esto permite a su vez incrementar el ahorro energético en el hogar.

Como solución decorativa y estimulante para los pequeños, Niessen ofrece también los interruptores personalizados que pueden ser decorados con la imagen que queramos, y sean fácilmente combinables con la decoración de la habitación, contribuyendo a su independencia.

De 3 a 6 años

En esta etapa los pequeños ya han ganado mayor control y autonomía, desean hacer parte de sus actividades sin ayuda de otros, y sus pensamientos les permiten ser capaces de comprender conceptos más amplios. En esta etapa inician su vida escolar, incorporando nuevas rutinas y añadiendo la necesidad de contar con un espacio adecuado para realizar sus tareas.

Comprendiendo esta necesidad, ABB-free@home® sugiere dar a los niños la oportunidad de programar su propia alarma despertador, además de configurar la apertura de las persianas para disfrutar de los primeros rayos de sol a una hora específica. Por otra parte, este sistema también ofrece la posibilidad de programar la calefacción y el aire acondicionado para que su estancia se encuentre en las mejores condiciones a las horas que el pequeño la utiliza.

El sistema es compatible con los distintos dispositivos de reconocimiento de voz, para que lo puedan utilizar y participar en algunas tareas en casa sin tener que aprender comandos especiales y sin configuraciones complicadas. Este sistema les ayuda a desarrollar el habla, ya que es posible interactuar con el sistema intuitivamente a través de órdenes como “enciende todas las luces”, que puede responder diciendo “de acuerdo”.

“Las soluciones Niessen, marca del grupo ABB, aportan autonomía e independencia a los más pequeños, fomentando su desarrollo y toma de decisiones”

De 6 a 10 años

El ejercicio empieza a formar parte de sus rutinas y comienza su búsqueda de hobbies, desde bailar, hasta ver películas, etc. Además, sus tareas escolares incrementan y necesitan más que nunca un espacio tranquilo y ordenado, habilitado para ello.

Por ello, el sistema ABB-free@home® es también compatible con Alexa, Google Home y Siri, lo que puede ayudar a los niños a ganar autonomía en sus hobbies, activando el hilo musical o bien iniciando películas, haciendo consultas sobre información para sus estudios o curiosidades, o programando los parámetros de la habitación según sus p referencias.

Teniendo en cuenta también las necesidades actuales de los niños con posibles clases a distancia, reuniones infantiles por videochat, o llamadas con amigos y juegos desde casa, la disponibilidad de dispositivos móviles en rangos de edad más temprana se ha incrementado. Para dar soporte a pc, tablets o Smartphone, las habitaciones necesitan diversos cargadores USB, y Niessen ofrece excelentes opciones para satisfacer esta demanda haciendo la carga más cómoda.

Como vemos, existen multitud de opciones y aplicaciones que pueden ayudar a los pequeños a ganar autonomía y que favorecen su desarrollo a edades tempranas. Para ampliar la información sobre las soluciones para dar soporte a los más pequeños, puedes visitar la web de Niessen.

artículos relacionados