fbpx
InicioActualidadGuim Costa, nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña

Guim Costa, nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña

Guim Costa Calsamiglia será el nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña durante el período 2022-2026 tras ganar las elecciones celebradas este 16 y 17 de mayo. Con un total de 877 votos, la candidatura liderada por Costa ha sido la más votada, por delante de Manuel Ruisánchez i Capelástegui (872) y Carla Habif Hassid Bozzo (165). Asimismo, se han registrado 117 votos en blanco.

guim costa 1080web

Guim Costa formará Junta de Gobierno con Gemma Ferré Pueyo como secretaria, Imanol Montero Viar en el cargo de tesorero, e Inés de Rivera Marinel·lo, Greta Tresserra Sans y Pep Quilez Soler como vocales.

Costa se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha afirmado que “los arquitectos han votado por un colegio nuevo, transversal e inclusivo. Por un colegio abierto a todo el mundo. Por un futuro mejor para el colectivo”.

El nuevo decano quiere «empezar el mandato con una agenda intensa de reuniones con la administración para encauzar la nueva etapa e iniciar el cumplimiento de nuestro proyecto para el COAC». La toma de posesión de los nuevos cargos electos se realizará el próximo 15 de junio. Hasta entonces, será un período de traspaso del equipo liderado por Assumpció Puig, que ganó las elecciones en 2018, convirtiéndose en la primera decana de la historia del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

artículos relacionados