fbpx
InicioActualidadPrograma Hotel Design Xperience by NAN Arquitectura 2022

Programa Hotel Design Xperience by NAN Arquitectura 2022

El próximo jueves 2 de junio, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona acogerá Hotel Design Xperience, un evento único en el que se desvelarán las tendencias en diseño y proyectos arquitectónicos que están despuntando en el nicho hotelero, se abordará el papel que desempeña la domótica a la hora de crear ambientes y se indagará en el rol que los materiales juegan en la construcción de edificios energéticamente eficientes. Todo ello sin olvidar la importancia de la integración de estos espacios en su entorno o los nuevos conceptos de hoteles dentro de grandes ciudades como Barcelona.

Con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Cataluña y el IED Barcelona, Hotel Design Xperience contará con la participación de grandes despachos arquitectónicos como Estudio Carme Pinós, OAB – Office of Architecture in Barcelona, MUR Arquitectura, BCA Blanch + Conca Arquitectura, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, ABAA Arquitectura, El Equipo Creativo y GCA Architects. Tras finalizar el evento, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes para poder compartir e intercambiar conocimientos y puntos de vista.

incentivar registro HDX 2022 1200x627px 1

10:15 – 10:45 Recepción de invitados

10:45 – 12:15 BLOQUE 1: El huésped en el epicentro

10:45 – 11:00 MUR Arquitectura | Ramón Cortés, director de Diseño e Interiorismo de MUR Arquitectura

El recientemente inaugurado Hotel ME Barcelona es un nuevo hub de cultura y gastronomía, un punto de encuentro para el arte y el diseño en el centro de Barcelona. Los espacios se han vestido con tonos neutros y elementos y materiales naturales. Las personas y los objetos celebrados se convierten en el centro. Los protagonistas serán los habitantes de cada espacio. Mur Arquitectura ha desarrollado, junto a ASAH, el diseño y la ejecución del interiorismo del hotel, incluyendo: habitaciones, zonas comunes, área de MICE y los servicios para los huéspedes y visitantes.

11:00 – 11:10 Consejos y soluciones by Niessen

11:10 – 11:25 BCA Blanch + Conca Arquitectura | Albert Blanch, socio fundador de BCA Blanch + Conca Arquitectura

Bajo la firma de BCA Blanch + Conca Arquitectura, Yurbban Trafalgar Hotel cuenta con una de las mejores panorámicas de Barcelona con 360 grados de magníficas vistas. Intemporalidad, serenidad y reconocimiento del detalle en un marco de contemporaneidad son adjetivos que permiten sintetizar el resultado final de este proyecto en el barrio de Ciutat Vella. “Nuestra terraza es la joya de Yurbban Trafalgar, un hotel en el que te recibiremos como a un amigo y del que saldrás como un auténtico nativo de la ciudad” aseguran sus propietarios.

11:25 – 11:35 Consejos y soluciones by Saint Honoré Contract

11:35 – 11:50 ABAA Arquitectura | Corina Tanasescu, directora de proyectos y responsable de Expansión y Marketing de ABAA Arquitectura

Nos adentramos en la reforma del nuevo Hotel The Hoxton Poblenou, firmada por ABAA Arquitectura. Los suelos de terracota y los estampados suaves hacen que te sientas como en casa en el Mediterráneo, mientras que los cabeceros de cama únicos, las radios Roberts y las piezas de arte artesanales añaden ese toque acogedor tan Hoxton. Cuenta con 240 habitaciones, una taquería y piscina en la azotea, un vestíbulo amplio y bañado en luz, una terraza al sol que sirve pizza al corte y un espacio multifuncional en el sótano.

11:50 – 12:00 Consejos y soluciones by EMAC

12:00 – 12:15 Espacio para el debate y reflexión con MUR Arquitectura, BCA Blanch + Conca Arquitectura y ABAA Arquitectura

incentivar registro FSF 2022

12:15 – 12:35 BLOQUE 2:
Kimpton Vividora, el hotel boutique que vibra al ritmo del barrio Gótico

Los hoteles Kimpton son hoteles boutique únicos, sin un diseño de marca uniforme, que ofrecen experiencias genuinas y locales. Les gusta describirse a sí mismos como una marca que «ofrece lujo sin la actitud», con restaurantes y bares locales y un estilo muy personal. En el caso de Kimpton Vividora Barcelona, el Equipo Creativo ha realizado el diseño del Proyecto de Interiores y GCA Architects ha estado al frente de la Arquitectura y Dirección de Obra general de arquitectura e interiores. La paleta de colores cálidos y naturales, junto a toques azules del mediterráneo, aporta un guiño a la ciudad condal.

Intervienen:

  • Natali Canas del Pozo, socia co-fundadora y directora creativa de El Equipo Creativo
  • Lluis Guillem, director del proyecto Kimpton Vividora y arquitecto asociado en GCA Architects
  • Cristina Rodríguez, Marketing Manager en Kimpton Vividora Barcelona
kimpton barcelona
incentivar registro FSF 2022

12:35 – 14:00 BLOQUE 3:  Integración en el paisaje y la trama urbana

12:35 – 12:50 b720 Fermín Vázquez Arquitectos | Peco Mulet, socio en b720 Fermín Vázquez Arquitectos

A tan solo unos kilómetros del CCIB, se ubicará el espectacular Hotel Forum de Barcelona, firmado por b720 Fermín Vázquez Arquitectos y situado en primera línea del frente marítimo de Sant Adrià del Besòs, con vistas dominantes sobre el puerto y estrechamente conectado con la Ronda Litoral y la llegada de la Avenida Diagonal. Se fijan tres objetivos principales para potenciar la experiencia del usuario: vistas al mar desde todas las habitaciones; máximo soleamiento de terrazas privadas y zonas comunes; máxima privacidad dentro de las habitaciones.

12:50 – 13:00 Consejos y soluciones by Sika

13:00 – 13:15 Office of Architecture in Barcelona | Xavier Martí Galí, socio fundador OAB

Firmado por Office of Architecture in Barcelona y situado frente a la plaza del antiguo mercado medieval, en el barrio de Santa Caterina, el proyecto de The Barcelona Edition consolida el proceso de transformación urbana de Ciutat Vella, que ha permitido la modernización del centro histórico de Barcelona. Un gran óculo situado en las suites de las plantas 8 y 9 mira las cubiertas de mercado, buscando de nuevo la interrelación con el espacio público inmediato, reconociendo la capacidad del proyecto arquitectónico colectivo a la hora de construir la ciudad.

13:15 – 13:25 Consejos y soluciones by Greco Gres

13:25 – 13:40 Estudio Carme Pinós | Carme Pinós, fundadora Estudio Carme Pinós

Cogemos ferry y nos escapamos a Mallorca para conocer de cerca la reforma y ampliación del Hotel Son Brull, en Pollensa, llevada a cabo por Estudio Carme Pinós. La intervención no pretende ocupar el territorio, más bien construir territorio, crear un gran jardín, un paisaje por donde pasear. Para evitar competir con la arquitectura histórica y aprovechar la topografía del entorno, el estudio ha proyectado cuatro villas que acaban fundiéndose con los muros de piedra de las terrazas que componen el paisaje agrícola de la zona, creando así un conjunto donde la edificación y los espacios verdes se vuelven simbióticos.

13:40 – 13:55 Espacio para el debate y reflexión con b720 Fermín Vázquez Arquitectos, OAB y Estudio Carme Pinós

incentivar registro FSF 2022

13: 55 Cierre institucional a cargo de Guim Costa, decano del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya

14:00 – 15:00 Cóctel

incentivar registro FSF 2022

Enmarcado dentro de Plataforma de Negocio, más concretamente del reconocido TecnoHotel Forum, HDX es una cita ineludible para todo profesional vinculado a la arquitectura que desee especializarse en soluciones específicas para hoteles, pero por supuesto, también para decision makers del sector hotelero que busquen ideas e inspiración para sus próximos proyectos de negocio.

¡Sigue todas las novedades con el hashtag #HotelDesignXperience22 y #PlataformaDeNegocio22!

incentivar registro FSF 2022
artículos relacionados