fbpx
InicioActualidadPicharchitects se establece en Madrid

Picharchitects se establece en Madrid

El estudio Picharchitects/Pich-Aguilera refuerza su presencia nacional con una nueva oficina en Madrid para ampliar su área de actuación en todo el territorio nacional.

Según Miguel Suárez, Madrid office manager, “este es un nuevo paso de nuestro proceso de transformación y crecimiento. Desde Madrid somos capaces de estar más cerca de nuestros clientes, tanto en proyectos en la capital como en el resto de España”.

Picharchitects/Pich-Aguilera es un despacho de arquitectura con un enfoque internacional y sede principal en Barcelona. El estudio ha desarrollado proyectos de arquitectura, obras y planeamiento en el ámbito privado y el público, con el objetivo de aportar tecnología e innovación en el sector de la construcción y la sostenibilidad. El estudio se fundó el año 1986 de la mano de dos arquitectos: Felipe Pich-Aguilera Baurier y Teresa Batlle Pagès.

El estudio se centra principalmente en proyectos de arquitectura. El esfuerzo, en este sentido, ha conducido el despacho a desarrollar planeamiento, impulsar proyectos de investigación y desarrollo y profundizar en aspectos ligados a la sostenibilidad de los edificios, tanto en su construcción como en su uso. Así pues, el estudio no solo se centra en el desarrollo de proyectos, sino que también cuenta con áreas transversales que cuidan la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

La actual complejidad y precisión del trabajo de arquitecto les ha impulsado a ser unos de los primeros despachos a incorporar el modelo BIM en sus proyectos y la certificación ISO9001. El nuevo Office manager de Madrid, Miguel Suárez, es arquitecto con experiencia en estudios relacionados con la sostenibilidad y eficiencia energética en diferentes escalas, especializado en coordinación BIM y developement con Dynamo+Python, VizArq artist especializado en Unreal Engine y Lumion.

Picharchitects OUM Wellness on going

Se ha graduado por la ETSAM-UPM de Madrid en Arquitectura y ha cursado el Máster habilitante de arquitectura por la ETSAV-UPC de Barcelona. A lo que se suma un año en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, São Paulo. Se ha incorporado en Picharchitects/Pich-Aguilera en 2020. Desde 2022 es parte del despacho de arquitectura como Office Manager de la nueva oficina en Madrid.

Picharchitects Instituto investigacion Sant Pau Aldo Amoretti

El estudio ha recibido numerosos premios de arquitectura y su innovación medioambiental. Entre los más recientes cabe destacar: 2020 Primer Premio de arquitectura “Ascer” por el “Centro de investigación del Hospital de Sant Pau y la Santa Creu”. 2018 Premio de Construcción Sostenible de Castilla-La Mancha por el “Centro Tecnológico Leitat”

artículos relacionados