fbpx
InicioActualidadTodos los detalles del espectacular Hotel Forum de Barcelona al descubierto en...

Todos los detalles del espectacular Hotel Forum de Barcelona al descubierto en Hotel Design Xperience

El próximo jueves 2 de junio, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona acogerá Hotel Design Xperience, un evento único en el que se desvelarán las tendencias en diseño y proyectos arquitectónicos que están despuntando en el nicho hotelero.

Programa completo

1807 ForumHotel Aerial 210309 V2 B

A tan solo unos kilómetros de donde tendrá lugar esta cita, se ubica el proyecto del espectacular hotel Forum de Barcelona, firmado por b720 Fermín Vázquez Arquitectos y ubicado en primera línea del frente marítimo de Sant Adrià del Besòs, con vistas dominantes sobre el puerto y estrechamente conectado con la Ronda Litoral y la llegada de la Avenida Diagonal. La parcela cuenta con una buena orientación para el soleamiento, favoreciendo la disposición de las habitaciones. La fachada, de 200 metros sobre el paseo, sitúa el hotel en un lugar de actividad y tránsito constante.

Peco Mulet, socio en b720 Fermin Vazquez Arquitectos – director de la oficina de Barcelona, explicará a los asistentes de HDX todos los detalles de esta propuesta en la que se fijan tres objetivos principales para potenciar la experiencia del usuario:

  • Vistas al mar desde todas las habitaciones.
  • Máximo soleamiento de terrazas privadas y zonas comunes.
  • Máxima privacidad dentro de las habitaciones.

El encargo surge de la combinación de dos estrategias: orientar y proteger, construyendo un volumen próximo a la ronda para anular el ruido del tráfico orientando todas las habitaciones hacia el mar; densificar, construyendo volúmenes orientados norte-sur con pasillo central para una mayor eficiencia del programa.

¡Reserva ya tu plaza!

Se generan tres patios principales exteriores con identidades y usos diferenciados, que a la vez potencian las vistas desde todas las habitaciones. Estos patios permiten la reducción de la escala del edificio percibida por el usuario, dividiendo el hotel en tres alas. Por su parte, se generan también dos patios interiores relacionados con los núcleos de accesos, potenciando así la ventilación cruzada e iluminación natural en las plantas de habitaciones.

PECO 2
Peco Mulet, socio en b720 Fermin Vazquez Arquitectos – director de la oficina de Barcelona.

Se generan tres patios principales exteriores con identidades y usos diferenciados, que a la vez potencian las vistas desde todas las habitaciones

Hotel Design Xperience, en horario de 10 a 15 hrs, cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Cataluña y la participación de grandes despachos arquitectónicos como Estudio Carme Pinós, OAB – Office of Architecture in Barcelona, MUR Arquitectura, Blanch + Conca Arquitectura y Alonso Balaguer Arquitectes Associats. Tras finalizar el evento, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes para poder compartir e intercambiar conocimientos y puntos de vista.

Enmarcado dentro de Plataforma de Negocio, más concretamente del reconocido TecnoHotel Forum, HDX es una cita ineludible para todo profesional vinculado a la arquitectura que desee especializarse en soluciones específicas para hoteles, pero por supuesto, también para decision makers del sector hotelero que busquen ideas e inspiración para sus próximos proyectos de negocio.

Inscripción gratuita

Estudio Carme Pinós, OAB – Office of Architecture in Barcelona, MUR Arquitectura, Blanch + Conca Arquitectura y Alonso Balaguer Arquitectes Associats participarán en Hotel Design Xperience

1807 ForumHotel FromStreet2
artículos relacionados