fbpx
InicioEventosRafael de La-Hoz Arquitectos participa en Espacio NAN // Accesibilidad universal x...

Rafael de La-Hoz Arquitectos participa en Espacio NAN // Accesibilidad universal x Fundación ONCE

El próximo jueves 12 de mayo, la Fundación ONCE acogerá en su sede de Madrid a un centenar de arquitectos para reflexionar en torno a la accesibilidad universal en un encuentro profesional inigualable. La cita contará con la intervención de reputados estudios de arquitectura que abordarán el diseño de espacios accesibles a través de tres ejes vertebradores: la sostenibilidad, la salud y la tecnología. ¡Reserva ya tu plaza!

Espacio NAN

Los asistentes a Espacio NAN podrán ponerse al día de los proyectos más destacados e influyentes en esta materia y debatir sobre las mejores soluciones constructivas. Como broche de oro, el evento contará con un cóctel para todos los profesionales que acudan a la Fundación ONCE con el objetivo de poner en común diferentes puntos de vista tras la jornada.

En representación de Rafael de La-Hoz Arquitectos, el encuentro contará con la intervención de Francisco Arévalo, Head of Design del estudio. Antes de acabar la carrera, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, recibe el Primer Premio del concurso internacional de estudiantes de la prestigiosa institución británica RIBA. Se presenta a numerosos concursos nacionales e internacionales, consiguiendo ser finalista en la mayoría de ellos con menciones y accésits.

Comenzó su carrera profesional en el cuarto año de carrera, trabajando como colaborador en el estudio de Alberto Campo Baeza entre los años 1989 y 1994, participando intensamente en concursos, proyectos básicos y proyectos de ejecución (colegios, bibliotecas, viviendas, etc.).  Destaca el Primer Premio en el concurso nacional de ideas de la Sede Central de la Caja General de Ahorros de Granada.

En sus primeros años como arquitecto, colabora con prestigiosos arquitectos españoles como Javier Carvajal Ferrer y Jesús Aparicio Guisado, trabajando también en el estudio británico Broadway Malyan en Madrid y en la promotora Fadesa en La Coruña. Combina estas colaboraciones con concursos y obra propia que abarcan desde viviendas unifamiliares, viviendas colectivas, guarderías, etc.

Desde el año 2007 ha colaborado dando charlas en la Universidad Europea de Madrid, con el Departamento de Construcción. Desde el año 2000, colabora como arquitecto con Rafael de La-Hoz arquitectos y actualmente desempeña labores de director de Diseño y director de Equipos de Proyectos.

Ha participado en numerosos proyectos y obras, desde el concepto inicial hasta el seguimiento de obra. Destacan el Centro Corporativo en el Distrito C de Telefónica, la Sede Central de Vodafone en Madrid, el auditorio para el Comité Olímpico Español o el Hospital Universitario “Juan Carlos” en Móstoles. A ellos se suman primeros premios en concursos nacionales e internacionales de arquitectura, como la Sede Central para Colas (grupo Bouygues) en París, edificios de oficinas y locales comerciales “Bio City” en Estambul, un hotel en el centro financiero de “La Defense” en París, la Estación terminal para alta velocidad española (AVE) en Huelva, el Hospital Universitario en Móstoles (Madrid), la Sede Central para el grupo Vocento en Madrid, un edificio para las Delegaciones Provinciales de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Sede Central de Rompetrol, el complejo de oficinas y viviendas “Smart City Competition” en Bucarest, un edificio de Oficinas en la Plaza de Colón en Madrid, dos torres de oficinas para Oncisa en el nudo de Manoteras “Isla de Chamartín” en Madrid, el edificio de los Juzgados de lo Penal y el edificio del Juzgado de Menores en la Ciudad de la Justicia de Madrid y la Sede Social para CLH en Madrid (actual Sede de Repsol).

Además ha participado en proyectos internacionales en Alemania, Francia, Rusia, Georgia, Kazajstán, Turquía, Marruecos, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Colombia, Panamá, etc., colaborando en numerosos concursos internacionales con los estudios de Aires Mateus, Carlos Ferrater, Álvarez-Sala y Rubio Carvajal, Ruiz Larrea, Norman Foster, HOK, etc.

Consulta el programa completo

Francisco Arevalo Linkedn

Rafael de La-Hoz Arquitectos es un estudio de arquitectura multidisciplinar con gran proyección internacional con sede en Madrid. Desde su fundación en 1920, ha utilizado el diseño para crear espacios dinámicos y relevantes, apostando en todo momento por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia.

La experiencia y conocimiento acumulado durante estos años les ha permitido desarrollar, junto a un experimentado equipo, más de 500 proyectos en 20 países diferentes. La firma Rafael de La-Hoz Arquitectos fue una de las principales precursoras de la modernización de la arquitectura española.

Espacio NAN WEB 1

¿A qué esperas para bloquear tu agenda el próximo 12 de mayo? ¡Acredítate gratuitamente!

¡Sigue todas las novedades con el hashtag #EspacioNAN!

artículos relacionados