fbpx
InicioActualidadCarme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura, encabezará el cartel de Hotel Design...

Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura, encabezará el cartel de Hotel Design Xperience

Hotel Design Xperience calienta motores con el firme propósito de reunir bajo un mismo techo a voces punteras del sector arquitectónico y hotelero para debatir sobre la importancia del diseño y la experiencia del huésped. El próximo jueves 2 de junio, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona será testigo de todo un despliegue de tendencias y proyectos de la mano de grandes referentes como la arquitecta Carme Pinós

Carme Pinos Wayne Taylor 02web
© Wayne Taylor

Pinós, que inició su carrera en la década de 1980, apuesta por una arquitectura arriesgada a la par que responsable, y considera que hay que hacer una ciudad amable, un lugar de convivencia, en donde podamos identificarnos como comunidad. Su estudio lleva más de 20 años desarrollando destacados encargos nacionales e internacionales, habiendo construido, entre otros países, en México, Austria o Francia, en contextos, escenarios, programas y escalas muy diversas.

El pasado mes de diciembre, la arquitecta fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura 2021 —promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana— por la solidez de su trayectoria, siendo a la vez prolífica y de excelencia, impregnada siempre por una gran potencia creadora. El reconocimiento se suma a las múltiples condecoraciones que ha recibido a lo largo de su trayectoria, como es el caso del Premio NAN Honorífico 2021 otorgado en el 15º aniversario de los galardones.

La importancia de la integración de los hoteles en su entorno

En Hotel Design Xperience Carme Pinós nos deleitará con su buen hacer arquitectónico y revelará las nuevas tendencias en arquitectura hotelera, prestando especial atención a la experiencia del huésped a través del diseño.

Para ello, indagará en algunos proyectos representativos del estudio como la reforma y ampliación del hotel Son Brull, en Pollensa (Mallorca), una intervención que no pretende ocupar el territorio, más bien construir territorio, crear un gran jardín, un paisaje por donde pasear.

Enmarcado dentro de Plataforma de Negocio, más concretamente del reconocido TecnoHotel Forum, Hotel Design Xperience es una cita ineludible para todo profesional vinculado a la arquitectura que desee especializarse en soluciones específicas para hoteles, pero por supuesto, también para decision makers del sector hotelero que busquen ideas e inspiración para sus próximos proyectos de negocio.

¡Reserva ya tu plaza!

artículos relacionados