Soudal presenta en REBUILD 2022 grandes novedades para la construcción industrializada

Soudal lleva varios años apostando por productos para la construcción modular bajo tres pilares: facilidad de aplicación, rapidez y sostenibilidad.

La principal novedad de Soudal del 2022 en el segmento de construcción es una solución industrializada para los puentes térmicos en huecos, diseñada en conjunto con un partner de prefabricados. Se trata de una innovación especialmente creada para edificación Passivhaus, que reduce sustancialmente el coste y tiempo de ejecución.

Adicionalmente, se presentarán en REBUILD los principales productos de las gamas de aislamiento y hermeticidad, con prestaciones mejoradas para las nuevas exigencias de la edificación modular y sostenible.

Aislamiento térmico y acústico

Soudal dispone de un innovador sistema de inyección de espuma de poliuretano para aislamiento térmico y acústico para la mejora estructural de viviendas prefabricadas. Las principales ventajas son:

  • Ahorro de tiempo de producción y capacidad de almacenamiento en comparación con la instalación, corte, encintado y pegado de paneles o mantas aislantes.
  • Permite el ahorro de material al utilizar marcos de madera más delgados gracias a su capacidad de mejora estructural.
  • Facilidad de uso y ahorro de costes por su instalación por un solo operario.
  • Un entorno de trabajo más seguro garantizado por su funcionamiento sin emisiones ni interferencias.
  • Flexibilidad operativa al aislar cualquier diseño arquitectónico en cuestión de minutos, independientemente de los sustratos y tamaños utilizados.

Hemeticidad

Uno de los productos que está experimentado un mayor crecimiento como solución para la hermeticidad son las membranas líquidas, por su sencilla aplicación, su gran rendimiento y sus excelentes valores Sd. Su principal ventaja respecto a las soluciones tradicionales es que permiten corregir con facilidad los puntos de fuga en caso de valores elevados en el test Blower Door y un considerable ahorro en mano de obra por el menor tiempo de instalación requerido.

Con una nueva formulación, Soudal ha lanzado al mercado una mejora de las prestaciones de las membranas líquidas: el nuevo producto es cuatro veces más estanco al vapor que la fórmula anterior.

La gama de Soudal de membranas líquidas, certificadas por Passive House Institute como Sistemas de Hermeticidad, incluye los siguientes productos:

  • Membrana líquida reforzada con fibras hermética al aire y al vapor (Soudatight LQ): disponible en formato de 600 ml y 4,5 kg, en colores blanco y negro. En el formato pequeño, las nuevas boquillas de 20 y 30 mm permiten una mayor rapidez de aplicación, un acabado más limpio y una reducción del consumo.
  • Membrana líquida pulverizable hermética al aire y al vapor (Soudatight SP): la versión pulverizable, disponible en blanco y negro, tiene formatos de 11kg y 16 kg, siendo este último excelente para aplicaciones de grandes obras porque permite optimizar el consumo.
  • Membrana líquida hermética al aire y a la lluvia (Soudatight Hybrid): ideal para uso exterior puede usarse también en interior. Se encuentra en los formatos de 600 ml y 6 kg. Para una mejor rendimiento y facilidad de aplicación se puede usar con las boquillas de 20 y 30 mm.

La gran variedad de formatos permite utilizar las membranas líquidas en cualquier tipo de obra y para todos los estándares de edificación sostenible: Passivhaus, LEED y BREAM. Podrás conocer todas sus novedades en el stand G716.

Imágenes cedidas: Soudal