CirculoCuadrado renueva la imagen de las instalaciones de M Automoción

M Automoción lleva más de 60 años trabajando con las mejores marcas para ofrecer a sus clientes los vehículos más exclusivos. Con el cambio de ubicación de sus oficinas corporativas, la empresa escogió a CírculoCuadrado Design para realizar el diseño interior y aplicar la imagen de la firma al nuevo edificio.

La arquitectura de la edificación es peculiar, cuenta con un espectacular espacio vertical ovalado central que permite distribuir las diferentes zonas de cada planta. En la planta inferior, frente a la entrada principal, se dispuso el mostrador de recepción que permite la primera toma de contacto con la empresa que representa.

Después de un estudio pormenorizado de cuál era la mejor manera de intervenir el edificio, CírculoCuadrado optó por potenciar su valor e integrar las piezas esenciales sin modificar la estructura.

Para ello, diseñaron una recepción que juega con la combinación de las luces y las sombras, tanto en los materiales como en la composición. Combinaron un juego de lamas de diferentes anchos y profundidades en madera y laca de color antracita para crear esa sensación, aprovechando los huecos traseros para retroiluminar puntos clave.

Se combina un juego de lamas de diferentes anchos y profundidades en madera y laca de color antracita

Con el fin de destacar la imagen de la marca, aprovecharon el logotipo y crearon una enorme pieza monolítica de gran formato que da la bienvenida. El resto de los espacios que componen las oficinas y diferentes salas de juntas siguen la misma línea decorativa, utilizando maderas y tonos grises, salpicando con algún toque de color de algún elemento del mobiliario.

Imágenes cedidas: © Luis González Cruz, Apolinart