fbpx
InicioDestacadasAsí es la primera vivienda al sur de California diseñada con arquitectura...

Así es la primera vivienda al sur de California diseñada con arquitectura orgánica

South Palm Desert I es el nombre con el que Nomos RED ha bautizado esta vivienda unifamiliar, la primera de su tipo en Coachella Valley, lugar reconocido internacionalmente por su festival, por ser Palm Springs el destino preferente en invierno de los actores más reputados de Hollywood y por su proximidad a Joshua Tree, el segundo parque natural más visitado de EEUU.

Situada en pleno desierto al sur de California, la vivienda se desarrolla en una planta y abarca una superficie total de 375 m², incluyendo piscina, spa y un garaje de tres plazas con puertas plegables motorizadas, sello único de Nomos RED.

La vivienda se asoma sobre el desierto vislumbrando la progresiva modernización del valle, desde una encrucijada de grandes paneles texturizados y planos flotantes, que comienza en la puerta pivotante de entrada.

Las masas de hormigón, formadas por tableros, el acero frío y los solados de hormigón pulido se encuentran con el cálido roble blanco y la levedad del vidrio, que difumina la frontera entre el interior y el exterior de la vivienda. La luz atraviesa los grandes espacios abiertos de las estancias principales, conectando la chimenea central con una gran cocina invisible de Boffi y Bulthaup que esconde sus electrodomésticos tras unos paneles abatibles de nogal y roble.

Alrededor de la piscina, el spa y las áreas de salón/comedor al aire libre, el ajardinamiento conforma un oasis mediterráneo, conservado de la finca original que inspiró el desarrollo de esta vivienda. Sus cuatro dormitorios incluyen una casita adjunta con entrada independiente.

Terminada con muebles a medida de acero, vidrio y roble; la casa habla un idioma internacional, presentando una clara influencia técnica europea a la vez que potencia la icónica arquitectura local de mediados del siglo XX.

La casa habla un idioma internacional, presentando una clara influencia técnica europea a la vez que potencia la icónica arquitectura local de mediados del siglo XX

artículos relacionados