fbpx
InicioDestacadasLa luz natural inunda esta vivienda gracias a un panelado con inspiración...

La luz natural inunda esta vivienda gracias a un panelado con inspiración oriental

Destudio Arquitectura firma Casa Botánico, un proyecto de reforma integral de vivienda ubicado en la ciudad de Valencia. Sus 190 m² de superficie han permitido jugar con el espacio y conseguir la distribución ideal en base a las necesidades de los clientes. Cuenta con un amplio salón/comedor, cocina cerrada, dormitorio principal con baño en suite, tres habitaciones, despacho, baño secundario y aseo de cortesía.

La distribución original de la vivienda impedía la entrada de luz a toda la estancia, y dejaba el recibidor y zona central de la casa apagada y sin vida. A través de este proyecto de reforma se ha buscado introducir esa luz natural y ganar sensación de amplitud.

Para ello, se ha diseñado todo un panelado rechapado en madera de roble natural con correderas de vidrio, que permite la entrada de esa luz en prácticamente toda la vivienda. Este panelado, con inspiración oriental, se considera el eje principal de todo el proyecto, y sobre el que se integran el resto de estancias y diseño interior de la vivienda.

La cocina es la estancia principal, quedando envuelta por el panelado. Vista desde la zona de salón/comedor y con las luces de la cocina encendidas, este cerramiento simula una original caja de luz. Dicha luz se filtra por la madera y ofrece un efecto acogedor que envuelve toda la estancia.

Ganar altura era otra de las premisas y necesidades de los clientes. La zona de salón/comedor representa el espacio donde la vida se genera y disfruta más. Por ello, para esta estancia se han diseñado techos con oscuros de luz. Así, se consigue el efecto deseado, logrando ganar esos centímetros que visualmente aportan mayor altura.

Por último, destacar el suelo porcelánico gran formato (1 metro x 1 metro) distribuido a lo largo de todas las estancias de la vivienda. Manteniendo este mismo suelo se consigue el efecto de continuidad deseado, además de dotar de mayor protagonismo al panelado de madera.

Se ha diseñado todo un panelado rechapado en madera de roble natural con correderas de vidrio, que permite la entrada de luz en prácticamente toda la vivienda

GC658 Destudio Cavanilles20 23

El cuidado por los detalles, la armonía de los materiales y el diseño exclusivo, constituyen la combinación perfecta para lograr un espacio que respire elegancia y Casa Botánico aúna todas estas cualidades.

artículos relacionados