fbpx
InicioEmpresasEl restaurante Órale Compadre elige Altro para su cocina

El restaurante Órale Compadre elige Altro para su cocina

Situado en Alcobendas, en Madrid, el restaurante mexicano Órale Compadre se ha decantado por Altro Stronghold™ 30 / K30 en una reciente reforma de la cocina. Precisamente en estos momentos, en los que la higiene resulta un asunto de vital importancia por el covid-19, los establecimientos buscan soluciones que garanticen una desinfección exhaustiva sin renunciar al resto de prestaciones.

Altro Orale Compadre 1

La facilidad de limpieza de los pavimentos Altro se ha convertido en una ventaja fundamental para sectores especialmente vulnerables, como el de la hostelería, que buscan adaptar sus instalaciones para evitar riesgos de infecciones o transmisión de enfermedades y favorecer un entorno saludable para los usuarios, siempre mejorando la seguridad y condiciones de trabajo de sus empleados. 

El restaurante Órale Compadre de Alcobendas es el segundo restaurante mexicano de la empresa Gastronómicas Metepec, un gran espacio repleto de luz, color y vegetación que propone tres zonas diferenciadas. Tras la pandemia, y debido a un problema con las humedades de la cocina, el equipo directivo del restaurante decidió mejorar sus instalaciones instalando el pavimento Altro Stronghold 30 / K30. “Queríamos cambiar el suelo por uno antideslizante, cómodo, que ofreciera durabilidad y que fuera higiénico. Estamos muy satisfechos con el resultado y con la atención recibida por Altro, que ha estado a nuestro lado desde el principio hasta después de finalizar la instalación. De hecho, no descartamos próximas reformas con la marca en los otros locales”, asegura Ricardo Carballo, socio de Órale Compadre.

Por su parte, Elisabeth Torres, jefa de cocina del restaurante, afirma: “La ventaja fundamental es el alto nivel antideslizante y los remates de acabado, que facilitan la limpieza y aseguran una mayor higiene. En una cocina, con tránsito continuo, y donde la grasa, el agua y los alimentos caen continuamente al suelo, es clave poder contar con un pavimento de alta calidad que nos ayude con la limpieza y la seguridad”.

Altro Stronghold 30 / K30, entorno seguro y limpio

Altro tiene en su catálogo modelos capaces de crear entornos seguros, higiénicos y fáciles de limpiar en cocinas comerciales e industriales. Entre algunas de las opciones, idóneas para responder a las necesidades actuales, se encuentra el pavimento Altro Stronghold 30 / K30. Y es que este modelo cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta del mercado (Clase 3 del CTE y PTV ≥55 y R12) y con el factor de Análisis de riesgos y puntos críticos de control (APPCC), un sistema internacional de gestión de la seguridad alimentaria. El APPCC exige que se realice una evaluación de riesgos en todas las zonas de preparación de alimentos para identificar los “puntos críticos” en los que podrían surgir riesgos que comprometan la seguridad alimentaria. En Europa, es de obligado cumplimiento conforme al Reglamento CE 852/2004.

Como valores añadidos, Altro Stronghold 30 / K30 brinda una reducción del sonido de impacto de 10 dB y un aumento del confort al caminar sobre él gracias a sus 3 mm de espesor. Ambos factores evitan la transferencia del ruido, ventaja realmente útil si la cocina se encuentra junto a la zona de comedor, ya que el jaleo propio de la zona de trabajo de un restaurante puede molestar a los comensales. Por otra parte, al caerse al suelo, las ollas hacen menos ruido. Y si se cae un cuchillo, el pavimento cuenta con protección extra para evitar que se produzca algún arañazo o corte. Este espesor también incide directamente en la comodidad en la pisada, característica que hace más llevaderos los turnos largos de trabajo.

No está diseñado únicamente para la zona donde se cocina. Para asegurar que se disfruta de un pavimento capaz de soportar tanto el calor de una cocina como el frío de un congelador, puede resistir temperaturas que van desde los +60°C a los -30°C.

artículos relacionados