fbpx
InicioDestacadasDiseño integral y experiencia del paciente en esta nueva clínica dental

Diseño integral y experiencia del paciente en esta nueva clínica dental

En un local diáfano, anteriormente dedicado a actividad comercial, Alem arquitectura ha realizado el proyecto de esta nueva clínica dental ubicada en Madrid. «Nuestros clientes ya disponían de una imagen de marca diferenciada, compuesta por imagen gráfica, logotipo y paleta de colores grises. Nuestra labor consistía en potenciar el trabajo ya realizado en la marca a través de un local nuevo, con gran amplitud a través de una apuesta por la funcionalidad y representatividad», aseguran desde el estudio.

En el diseño se trabaja de manera diferenciada el área pública y el área sanitaria a través de los materiales empleados. En la recepción, una vista frontal del mostrador con la iluminación lineal contrapeada consigue un efecto llamada de atención desde la calle. La presencia de madera en techos y paredes pretende aportar calidez al espacio de sala de espera. Se consigue una sensación casi doméstica a través del confort del banco corrido tapizado en piel beige.

En cambio, el área clínica se desnuda de materiales decorativos, resaltando la limpieza de los espacios, la luminosidad y la transparencia a través de las mamparas de vidrio. El mobiliario de los gabinetes se ha realizado a medida en el mismo tablero de color gris corporativo empleado en la recepción.

Para el pavimento de la clínica se ha empleado un vinilo continuo de la marca Forbo en tono gris claro, consiguiendo así un efecto de continuidad y limpieza.

Se consigue una sensación casi doméstica a través del confort del banco corrido tapizado en piel beige

clinica dental alem arquitectura 12

Especial atención a la iluminación

Se han empleado perfiles lineales de Tromilux contrapeados e instalados de superficie en zona de rastreles y zonas comunes. En los gabinetes, se ha realizado un techo tensado retroiluminado, con el que se consigue amplificar la sensación de espacio y luminosidad.

Además, se han tenido en cuenta aspectos como los recorridos y la ergonomía. Por ello, los gabinetes cuentan con una comunicación en la parte trasera para circulación exclusiva del personal sanitario. También se ha dispuesto el gabinete de primera visita cercano al despacho y recepción.

Cliente: Clínica dental Nieto&Llorens

Localización:  Calle Alonso Cano 103 – Madrid

Construcción: Renovatio Studio

clinica dental alem arquitectura 1
artículos relacionados