fbpx
InicioDestacadasEscaparate ventanas: los diez lanzamientos más revolucionarios del sector

Escaparate ventanas: los diez lanzamientos más revolucionarios del sector

De la mano de las firmas más representativas del sector de la ventana, te mostramos los últimos lanzamientos del mercado. Soluciones y productos adaptados a las últimas tendencias en diseño que apuestan por la máxima eficiencia energética y la mayor entrada de luz natural.

Sistema de aluminio y estética de acero

cortizo.com

Nueva serie de ventana y balconera de la firma Cortizo con una sección vista de 72,5 mm que combina las excelentes prestaciones del aluminio con diseños clásicos más característicos del acero, presentándose en dos versiones: classic, con estética achaflanada, y modern, con líneas rectas. El sistema Alu-Steel ofrece un gran rendimiento térmico, con un índice de transmitancia Uw desde solo 0,83 W/m²K y una capacidad de acristalamiento de hasta 54 mm, permitiendo la instalación de triple vidrio con doble cámara. Las excelentes características de esta nueva serie están refrendadas por los resultados obtenidos en los bancos de ensayo: Clase 4 (permeabilidad al aire), Clase E1200 (estanqueidad al agua) y Clase C5 (resistencia al viento).

Este sistema presenta unas dimensiones máximas por hoja de 1500 mm (L) x 2600 mm (H), y pesos de hasta 160 kg, con posibilidades de apertura practicable, oscilobatiente, y abatible.

Alta tecnología y versatilidad

deceuninck.es

Con el nuevo perfil de ventanas Elegant Infinity ThermoFibra, Deceuninck revoluciona el diseño y las prestaciones de los perfiles de PVC. La ThermoFibra, un material que incorpora fibras de vidrio, mejora el rendimiento térmico de las ventanas con la ventaja añadida de ser 100% reciclable, incrementando la durabilidad y permitiendo cumplir los estándares de aislamiento de una casa pasiva. El marco de la ventana viene con refuerzo térmico Forthex, que combina PVC espumado y rígido con cables de acero y sustituye así al clásico refuerzo de acero. Gracias a estos materiales innovadores, se consigue reducir el peso total de la ventana hasta en un 30% y, además, por sus seis anillos de estanqueidad, el sistema ofrece un valor Uf (0,88 W/m²K), obteniendo directamente el certificado Passive House.

Esta serie presenta una amplia gama de acabados: arquitectónico, rural, industrial… Los colores foliados se dividen en: madera natural, madera color, sólidos y metálicos, existiendo la posibilidad de contemplar la gama RAL a través del sistema de personalización de colores lacados de Deceuninck.

Naturalmente realistas

kommerling.es

Bajo el lema “Naturalmente realistas”, Kömmerling presenta NaturKolor76, una nueva línea de colores y texturas inspirada en la naturaleza. Una amplia variedad de tonalidades que se adaptan a todo tipo de proyectos, desde los más clásicos y rústicos a aquellos que buscan un tono más moderno e industrial. Este lanzamiento supone un salto de calidad para los perfiles foliados, ofreciendo no solo una amplia variedad de colores y acabados que incorporan las últimas novedades del sector, sino recreando texturas que transforman la estética y el tacto de las ventanas con los sistemas de la firma. Un proyecto de gran envergadura a nivel logístico y de producción que constituye un valor diferenciador más para la marca.

NaturKolor76 está compuesta por 76 colores foliados, distribuidos en cinco gamas: madera, madera premium, metal, lisos y lisos texturizados.

Nueva generación de correderas elevables

reynaers.es

Reynaers Aluminium lanza su sistema de corredera MasterPatio, una nueva generación de correderas elevables que destaca por su diseño minimalista, su rendimiento con un aislamiento térmico superior y una mayor facilidad de producción e instalación. Este revolucionario sistema permite a los diseñadores crear una fachada limpia de suelo a techo. Se han ensayado con éxito alturas de hoja de hasta 3,6 m, hasta 400 kg para vidrios móviles y hasta 1.200 kg para vidrios fijos, que pueden aplicarse en los proyectos más exigentes. Sus hojas reversibles hacen posible el acristalamiento interior y exterior con los mismos perfiles. Los perfiles de recubrimiento permiten drenajes ocultos.

Fiel a su vocación, Reynaers ha vuelto a poner un gran énfasis en la durabilidad, la longevidad y la eficiencia energética. Para la variante de 2 guías de MasterPatio, es posible alcanzar un valor Uw de <0,8W/m²K, y para las 2 variantes monorraíl es incluso inferior 0,75W/m²K.

Luz natural y aislamiento térmico

es.saint-gobain-building-glass.com

CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR® ONE es una composición de vidrio de altísima calidad con aislamiento térmico reforzado (ATR) y control solar que lleva a su casa la comodidad y el confort que necesita. Además, ayuda a reducir el consumo de calefacción y a ahorrar en las costosas facturas mensuales. Cuenta con un excelente control solar y una gran transmisión luminosa, por lo que, en los días calurosos, la luz entra por su ventana de una manera óptima, ya que el vidrio aísla la vivienda de la radiación solar. Su aspecto neutro le convierte en el vidrio idóneo tanto para las viviendas con grandes ventanales como para aquellas con ventanas más pequeñas, ya que permite aprovechar al máximo la entrada de luz natural.

Si además, su hogar necesita aislamiento acústico, es posible añadir una composición con un vidrio laminado STADIP SILENCE® que aporta seguridad y confort.

climalit

Un objeto de diseño para un futuro sostenible

salamander-windows.com

Con Greta®, un producto innovador y sostenible, Salamander combina una larga experiencia en el desarrollo de ventanas, alcanzando los máximos estándares de diseño y una sostenibilidad consistente. Una fórmula innovadora, que aprovecha íntegramente los materiales de reciclaje de ventanas de alta calidad, crea una textura singular y natural con aspecto de hormigón. La moderna superficie de poros abiertos también convierte a Greta® en una experiencia sensorial. Se fabrica con energía 100% renovable, gracias a las propias centrales hidroeléctricas, sistemas fotovoltaicos y electricidad verde de Salamander. La firma alemana ofrece productos innovadores, personalizables y tangibles que son sostenibles, duraderos y orientados al futuro.

Salamander concibe la ventana como un producto de diseño tangible, deseable y sostenible que se materializa con estilo como nexo de unión entre la fachada del edificio y el diseño del espacio vital.

Salamander ok

Cuando el minimalismo conquista el espacio

strugal.com

Llega al mercado un nuevo sistema minimalista para ventanas y puertas correderas deslizantes de grandes dimensiones que permite su adaptación a grandes y pequeños huecos. Una solución que conquista y unifica todos los espacios de la arquitectura moderna. STRUGAL S140RP Infinity presenta una sección del nudo central de tan solo 25 mm con manilla oculta y perfiles horizontales de hoja ocultos, lo que permite fusionar los ambientes y la luz interior y exterior. Un producto elegante y versátil que posibilita diferentes configuraciones y opciones de hojas laterales y sistemas de cierre: cierre multipunto, bloqueo con llave, hojas laterales reducidas con manillas ocultas e, incluso, hojas laterales completamente ocultas.

Se trata de un cerramiento totalmente personalizable en cuanto a acabados que se convierte en la opción idónea para proyectos donde el minimalismo y la apertura hacia el exterior son los protagonistas.

Más posibilidades, menos impacto

technal.com

Firmada por Technal, la fachada Tental nace con la vocación de brindar a arquitectos y fachadistas una multiplicidad de soluciones que permitan la máxima libertad creativa a la hora de diseñar un muro cortina. Se trata de una plataforma única con perfiles de aluminio de 50 mm y 60 mm de ancho que permite desarrollar fachadas stick con cristales de grandes dimensiones, acordes con las tendencias más actuales que buscan la máxima sensación de transparencia y menor visión posible de perfilería. Cada hueco puede alojar paneles de hasta 850 kg, llegando a una superficie de más de 12 m2, en función del tipo de vidrio utilizado. El ensamblaje se realiza en seco, sin pegamentos ni sellantes, asegurando una instalación rápida, fácil y fiable.

La fachada permite integrar sistemas de protección solar que, junto a una reducida transmitancia térmica, simplifica el trabajo del arquitecto a la hora de proyectar edificios energéticamente eficientes.

Transformando áticos y buhardillas

velux.es

VELUX STUDIO 3 en 1 VELUX INTEGRA® Solar es una solución combinada, inteligente y sostenible formada por 3 hojas sobre un único marco, con una ventana central fija y dos ventanas laterales giratorias con accionamiento a través de energía solar. Su perfilería extrafina permite aumentar un 23% la entrada de luz natural si se compara con ventanas individuales que ocupen la misma superficie en la cubierta. Sus hojas están compuestas por doble vidrio laminado, que proporciona una mayor seguridad y aislamiento térmico y acústico. El nuevo modelo está recomendado para tejados con pendientes entre 15 y 65 grados, y es compatible con VELUX ACTIVE, pudiendo así ser controlado o programado a través de un dispositivo móvil.

Es una solución más sencilla y económica tanto a la hora de adquirirla, ya que son muchos menos componentes a incluir en el pedido al tratarse de un marco único, como en el momento de instalarla.

VELUX STUDIO 3 en 1 VELUX INTEGRA Solar 1

Máxima transparencia y seguridad

wicona.com

Wicona presenta su nueva barandilla integrada, un sistema de fácil montaje e instalación, ya sea sobre la carpintería o en obra directamente. Son precisamente su sencillez y eficacia —se puede instalar desde el exterior o el interior— las que la diferencian de los otros sistemas existentes en el mercado. Con medidas que alcanzan los 3 metros de ancho, se trata de un sistema minimalista y elegante que ofrece la posibilidad de ir integrado en la misma carpintería, aportando una excelente seguridad sin renunciar a la máxima transparencia. Se convierte así en una barandilla perfecta para balconeras integradas en fachadas, consiguiendo una gran fuente de luz natural para el interior de las estancias.

Esta nueva barandilla admite tres grosores distintos de vidrio laminar (6+6, 8+8 y 10+10 mm) con múltiples butirales, dependiendo de las dimensiones y los requerimientos de carga.

artículos relacionados