fbpx
InicioEmpresasPladur® contribuye al bienestar de los niños con epilepsia

Pladur® contribuye al bienestar de los niños con epilepsia

Cada segundo lunes del mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, impulsado desde 2015 por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) como forma de dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre una de las patologías neuronales más extendidas, que sufren cerca de 65 millones de personas en el mundo y más de 400.000 personas en España.

Hoy en día todavía existen muchos mitos y estigmas sobre la epilepsia, un trastorno con muchos tipos de crisis que necesitan ser conocidos. Por ello, es fundamental informar, concienciar e investigar para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen epilepsia, sobre todo de lo más valioso que tenemos: los niños.

Con el objetivo de mejorar las condiciones tan duras de los niños que padecen epilepsia, más de 30 empresas y organizaciones se han unido de forma solidaria haciendo realidad el proyecto de reforma integral de la sala San Vicente del Hospital Niño Jesús.

Cadena solidaria para mejorar las condiciones de los niños con epilepsia

La sala San Vicente del Hospital Niño Jesús es el centro de referencia nacional de enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinológicas. El inevitable paso del tiempo había acentuado las deficiencias de las instalaciones que no cumplían con las necesidades de pacientes, familiares y profesionales.

La Dra. María Luz Ruiz Falco, jefa de la unidad de neuropediatría, consciente de la importancia de la mejora de las condiciones de la sala, se puso en contacto con Bárbara Nicol, madre de una de sus pacientes y presidenta de la Fundación Purple Day en España y la chispa prendió para hacer realidad el proyecto “San Vicente”.

Bárbara buscó el apoyo de Enrique Ramírez que, como director de Pladur® y presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, consiguió la donación de materiales de los fabricantes de placa de yeso y fabricantes de lanas minerales.

Con la incorporación de la constructora ARPADA y el estudio de arquitectura MORPH Estudio, el proyecto fue cogiendo forma y poco a poco se fueron adhiriendo hasta más de 30 empresas que donaron materiales para ventanas, suelos y puertas, a través de la Fundación Purple Day, en colaboración con el hospital y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Más de 30 empresas líderes del sector de la construcción se unen con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia

Remodelación integral de la sala San Vicente del Hospital Infantil Niño Jesús

Bajo el lema “El Retiro invade el Niño Jesús”, se definía una de las claves más importantes del proyecto planteado para la remodelación de la Sala San Vicente. El objetivo era convertir la antigua terraza existente en un invernadero que atrapara la vegetación del cercano parque del Retiro, para crear un espacio agradable en contacto con el paisaje que estimulara a los niños hospitalizados.

Son múltiples los factores a tener en cuenta para atender las necesidades de un niño hospitalizado: calidad del entorno, privacidad, diseño interior, confort y seguridad. Se demolieron por completo las deterioradas instalaciones y se definió una nueva configuración para conseguir habitaciones más grandes con baños individuales, seguros y accesibles, nuevas unidades independientes para el desarrollo de la actividad médica y el nuevo espacio semi-exterior acristalado o invernadero.

Hablamos de niños con enfermedades neurológicas, algunos de ellos con síndromes epilépticos graves que requerían nuevos espacios con las máximas prestaciones en protección térmica y acústica, además de soluciones sostenibles y de bajo consumo energético.

Máxima protección térmica y acústica gracias a Pladur® OMNIA

Pladur® dona una de las partidas más importantes de la obra para la ejecución de todas las divisiones interiores. Se elige la solución Pladur® OMNIA, una placa 100% yeso natural por sus características hidrófugas, protección frente al fuego, resistencia a roces e impactos y gran aislamiento acústico. Cuatro prestaciones en una sola placa, que aumenta la eficiencia y simplifica la instalación en obra.

NDP hospital horizontal01
artículos relacionados