fbpx
InicioDestacadasVillalón Studio diseña una vivienda familiar hecha a medida para amantes de...

Villalón Studio diseña una vivienda familiar hecha a medida para amantes de la gastronomía

En esta vivienda, localizada en la zona de Santiago Bernabéu de Madrid, Villalón Studio ha logrado unificar todo lo que precisa una casa familiar, luminosa y práctica, con un espacio pensado para el disfrute. Uno de esos proyectos en los que todo está pensado al milímetro y hecho a medida. “Los clientes buscaban una casa cuyos ambientes gozaran de mucha luz natural. Además, ambos tienen muchas amistades relacionadas con la gastronomía y la idea era que el espacio de comedor/barra pudiese ser el lugar perfecto para celebrar encuentros gastronómicos con prestigiosos chefs y cocteleros”, cuenta la interiorista María Villalón, fundadora de Villalón Studio.

Vivienda San Juan De La Salle Villalon Studio2

En el proyecto se han reformado los 230 metros cuadrados de la vivienda, situada en una primera planta, y ahora cuenta con salón-comedor, cocina, cuatro dormitorios, lavandería y vestidor. “El objetivo era crear un hogar versátil para una joven familia en el que la luz juega un papel esencial. Todo gira en torno a esa luminosidad y, por esa razón, se ha decidido optimizar la funcionalidad de los espacios para tener múltiples usos y aprovechar al máximo su orientación sur-este aportando abundante luz a los espacios de uso común y los dormitorios, dejando en la parte interior los aseos y la zona de servicio”.

El resultado ha sido la creación de un espacio familiar que responde a los principios de comodidad, dualidad y versatilidad, en el que predominan los materiales naturales, entre los que destaca el uso de la madera, presente en la tarima del suelo, lacada en algunos muebles a medida e incluso en los separadores principales de la zona del salón-comedor. “Nos encanta utilizar materiales en donde el paso del tiempo tenga un carácter positivo. El envejecimiento de la madera es una cualidad que valoramos mucho pero que poca gente aprecia”. Además, este alma natural de los diferentes elementos se ha completado con una paleta de colores neutra, en tonos que van del blanco, al beige o al tierra.

En cuanto al mobiliario, desde Villalón Studio han tratado de “crear un espacio que sobreviviese al paso del tiempo con elegancia y sin caer en la idea de desactualizado”, para lo que han mezclado piezas nuevas y antiguas e incorporado mobiliario hecho a medida. “Hemos intentado que este espacio tuviese un impacto positivo, sensible con las necesidades reales de nuestros clientes y del planeta. Por eso, se pueden encontrar muebles antiguos de los propietarios restaurados o retapizados, diseñados a medida por el estudio y de diseño español, italiano y nórdico”.

Entre las piezas hechas a medida, destaca una barra de coctelería de madera de roble instalada en el comedor, perfecta para los dueños, unos apasionados de la coctelería, y que encaja a la perfección con toda la casa, en la que se ha usado la misma madera en diferentes tonalidades. Otra de las estrellas de la vivienda son los separadores de madera de roble con rejilla realizados por un ebanista local y que le dan un toque artesano al salón.

Además, desde Villalón Studio han realizado otros muebles con un carácter funcional y de formas elegantes y sofisticadas. Por ejemplo, la chimenea se ha integrado en un volumen de Dekton que a la vez funciona como repisa para colocar decoración y han diseñado un mueble de televisión que cuenta con cajones para almacenaje y baldas en la parte superior. “Todo el mobiliario diseñado a medida por nosotras y ejecutado por artesanos locales es muy especial. Es muy emocionante ver el resultado final y tener a gente a nuestro alrededor a la que le apasione tanto su trabajo como a nosotras”.

Con una nueva distribución que aprovecha su orientación sur-este, esta vivienda en Madrid se ha diseñado en materiales naturales, como la madera, y ha hecho de la luz un elemento indispensable

Vivienda San Juan De La Salle Villalon Studio6

Conoce todos los proyectos del estudio en su cuenta de Instagram: @villalon_studio

artículos relacionados