fbpx
InicioDestacadasHoróscopo Verde: una planta para cada signo del zodiaco

Horóscopo Verde: una planta para cada signo del zodiaco

Si eres muy Géminis y crees que solo eres compatible con un Leo o te sientes atraído por Sagitario, no solo deberías preocuparte por las relaciones en pareja o de amistad. ¿Sabías que también existe una compatibilidad cósmica entre tú y las plantas

¿Eres de los que fracasa constantemente en su misión de mantener tu pequeño jardín en casa? Es probable que tu energía y personalidad no sea la más compatible con tus plantas. La respuesta es que quizá no has sabido elegir aquella que más se adapta a tí, y para ello, la astrología y el zodiaco pueden tener mucho que ver.

En este contexto, el paisajista Fernando Pozuelo ha elaborado este Horóscopo Verde en el que recomienda las plantas más adecuadas para cada uno de los signos. Una selección de especies naturales que por sus características y tipos de cuidados —plantas, flores, cactus, de interior o de exterior, su color, etc.— se adecuan a las diferentes personalidades representadas por el zodiaco.

shutterstock 1408378487

“Uno de los principales errores que cometemos a la hora de incluir el verde en nuestro hogar, es no tener en consideración las características y cuidados que requiere cada especie, y evaluar si esta es compatible con nuestra personalidad o estilo de vida”, comenta Fernando Pozuelo.

  • Aries y el Lazo del Amor. Si algo caracteriza a las personas de este signo es su gran energía, su carga de optimismo y entusiasmo, o la tendencia al liderazgo. La aventura corre por sus venas y no tienen miedo de comenzar de nuevo. Su planta compatible es la Cinta, o Lazo de Amor. Una especia muy utilizada en interiorismo, con enérgicas hojas verdes y blancas o amarillas, que ofrecen una vivacidad arrolladora. Además, son muy fáciles de cuidar y multiplicar, siempre dispuesta a comenzar una nueva aventura en otro macetero.
  • Tauro y el Photos. Los que se encuentran dentro de este signo son personas pacientes, perseverantes, con una gran fuerza de voluntad, y en algunas ocasiones pueden llegar a ser un poco tozudos. Cuando tienen algo claro, van a por ello. La planta idónea para ellos es el Photos, una especie enredadera muy resistente, que es capaz de sobrevivir en los espacios poco luminosos, todo ello sin dejar de aportar su belleza y luz a ese rincón.
  • Géminis y la Lengua de Tigre. Cuentan con un carácter doble que los hace muy versátiles y con una gran capacidad de adaptación. Son personas muy creativas, muy dispuestas a compartir lo que tienen, aunque la energía con la que empiezan nuevos proyectos tiende a desvanecerse pronto. Su dualidad convierte a la sanseviera trifasciata, comúnmente conocida como “Lengua de Tigre” tan característica por su hoja de doble color, es la planta perfecta para ellos. Capaz de aguantar grandes cambios de temperatura y sin necesidad de un riego abundante.
  • Cáncer y el Lirio de la Paz. Son personas muy hogareñas, que sienten la necesidad de cuidar a otras personas. Leales y a la vez muy sensuales, son muy extrovertidos, y al mismo tiempo retraídos. Además, pueden llegar a ser un poco celosos. Para ellos, el Espatifilio o Lirio de la Paz puede ser perfecta, gracias al color de su flor, es capaz de hacer más acogedora cualquier estancia de nuestro hogar.
  • Leo y la Costilla de Adán. El signo zodiacal dominante. Los Leo son personas valientes, independientes y muy seguros de sí mismos. Les encanta estar en el foco de atención y no dudan en prestar su ayuda. Su punto débil puede ser pecar de arrogancia. Esta definición encaja perfectamente con la Costilla de Adán, una planta de hojas grandes y una forma muy llamativa, que alcanza un gran tamaño, siendo igual de imponente que este signo. Además, también comparten la independencia, puesto que no necesitan un cuidado excesivo.
  • Virgo y las Orquídeas. Aunque se caracterizan por ser serios, metódicos y muy analíticos, un Virgo tiene un gran sentido de la amistad y cuenta con un encanto natural, además de una delicadeza y meticulosidad innata. El querer tenerlo todo bajo control los hace vivir con excesiva preocupación. Las Orquídeas también son plantas muy delicadas, de una gran belleza, que necesitan un cuidado especial, algo que le servirá de ayuda a los Virgo a la hora de desarrollar ese detalle en su trabajo.
  • Libra y la Planta Cabeza de Flecha. El equilibrio es su mayor característica. Personas amables, que huyen del conflicto, y viven en una constante búsqueda de la armonía. Si hay algo que detestan es que los contradigan, aunque evitan entrar en debates. Y si hay una planta que representa la armonía, gracias a su elegante color verde y rosáceo, es la Syngonium Red Heart o planta Cabeza de Flecha. Sus hojas en forma de flecha o de corazón son capaces de purificar el aire.
  • Escorpio y el Aloe Salvaje. Los escorpio cuentan con una gran fuerza de voluntad y capacidad para razonar. Con una personalidad fuerte, saben lo que quieren y lo que no, aunque al mismo tiempo son muy emocionales y sensibles, por lo que le afecta en su ánimo lo que ocurre a su alrededor. Si hay una planta que se adecúa a este signo es cualquiera de la familia de los cactus, que combina la belleza y la dureza en una misma especie, como puede ser el Aloe Salvaje.
  • Sagitario y el Ciclamen. Sagitario es el signo de la alegría, del optimismo. Son personas capaces de olvidar el negativismo y sacar su mejor cara ante las inclemencias. Espontáneos, bromistas y amistosos, sienten la necesidad de ser libres, aunque a veces pecan de ser impacientes. El Ciclamen es una planta bulbosa que florece en invierno, una época en la que necesitamos una buena dosis de vitalidad, que conseguiremos gracias a los colores vivos de las flores de esta planta.
  • Capricornio y la Dracaena Compacta. Si hay algo que los define es la estabilidad, la fiabilidad y la prudencia. Además, suelen ser personas muy ambiciosas, que aprecian el valor del trabajo duro. Al mismo tiempo, la melancolía y el pesimismo son sus dos grandes referencias La Dracaena Compacta es su planta, una especie originaria del Sureste de África de crecimiento lento, que con mimo y dedicación, puede llegar a alcanzar una altura destacada.
  • Acuario y las Calateas. Las personas bajo este signo son muy abiertas, curiosas, imaginativas y seductoras. A veces pueden ser considerados un poco excéntricos. Aunque cuentan con una personalidad abierta, puede costarles un poco estrechar amistades. Si de excentricidad hablamos, no podemos obviar a las Calateas, una planta muy llamativa con hojas que parecen pintadas a mano.
  • Piscis y el Árbol de Jade. Los Piscis se caracterizan por ser personas muy sentimentales, pacientes y relajados. Su carácter hace que sean muy compatibles con el resto de signos, ya que se preocupan mucho por el bienestar de los demás. El Árbol de Jade combina a la perfección con los Piscis, una planta muy utilizada en decoración a la que además, se le atribuye la buena suerte. Aunque es de crecimiento lento, es una de las plantas más duraderas.
shutterstock 1404581381
artículos relacionados