Francisco Pardeiro, nuevo presidente de Anfalum

Francisco Pardeiro ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), cargo que asumirá junto con Benito Rodríguez, de Ledvance, como vicepresidente, y Joaquín Bruned, de BJB Procesa, como tesorero.

El pasado 2 de febrero, Francisco Pardeiro, director general de Schréder España, presentó al comité de dirección la estrategia que definirá su mandato en esta nueva etapa. Un plan estratégico que refuerza la misión de Anfalum por velar por un mercado más transparente y competitivo donde prime la información veraz como viene haciendo desde hace años.

Pardeiro cuenta con una clara orientación a clientes y una amplia experiencia gestionando importantes cuentas y en el desarrollo de productos. Desde la asociación afirman que: “Francisco es una apuesta de futuro para Anfalum, donde encabezará un colectivo empresarial que apuesta por la conectividad, la eficiencia energética, el ecodiseño y la economía circular”.

Con más de 20 años de experiencia en el sector industrial, Francisco Pardeiro es ingeniero Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid en el año 1985 y en Leadership & Change Management por IMD (The International Institute for Management Development) Lausana, Suiza. Comenzó su actividad profesional en Icona, para más tarde en 1988 vincularse al sector industrial en firmas como OTIS, Komatsu y KONE. Es en esta última donde Francisco desarrollará la mayor parte de su trayectoria profesional, asumiendo diferentes cargos a lo largo de más de 16 años adquiriendo experiencia significativa en puestos de alta dirección y ventas. Primero, ejerciendo como director regional liderando a un equipo de más de 100 trabajadores y, posteriormente, como director de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones hasta el año 2016, donde asume el cargo de director general en Schréder España.

Imágenes cedidas: Schréder