fbpx
InicioDestacadasAmira District, un proyecto inspirado en la naturaleza para las selvas de...

Amira District, un proyecto inspirado en la naturaleza para las selvas de México

Amira District, ubicado en Tulum (México) y firmado por DNA Barcelona Architecture, representa un conjunto residencial en su mayoría rodeado de vegetación y naturaleza con sensaciones únicas a través de sus diferentes experiencias. Cada unidad de edificio actuará como una comunidad con 54 apartamentos de una, dos y tres habitaciones.

El proyecto está diseñado para un entorno de gran valor turístico y paisajístico en un lugar natural en la región de Yucatán, junto al Océano Atlántico. Los espacios comunitarios de lujo están integrados en la naturaleza, por lo que el complejo ofrece jardines selváticos, piscinas comunitarias con canales conectados, espacios mágicos al aire libre, áreas de hamacas integradas en el río, pabellones de usos múltiples y equipos deportivos, así como piscinas en techo interconectadas, gimnasio/yoga, áreas en cubierta, y estacionamiento al aire libre.

Cada elemento del edificio está destinado a la relajación y disfrute de la naturaleza del lugar, proporcionando a sus residentes paz y equilibrio entre cuerpo y alma.

Su diseño se basa en la comunión entre el entorno natural y una geometría contrastante con él, por lo que su fachada emula el movimiento de las olas al tiempo que crea dinamismo a través del uso de bambú autóctono. Su arquitectura se fusiona con la naturaleza al interior del edificio y sube hacia el rooftop donde florece la vida social de cada comunidad con experiencias únicas como spa, gimnasio y “piscinas puente”.

La planta baja, destinada a la ubicación de elementos naturales y espacios comunes, proporciona un swim-up privado y un jardín que se comunica con el área central que como una especie de río-parque recorre toda la ciudad. El conjunto de edificaciones se dispone de una forma que promueve la inclusión de los espacios de acceso en el conjunto del espacio exterior, permitiendo que esa arquitectura se entienda como algo que podría convivir con la naturaleza desde la antigüedad, buscando así un mimetismo con las formas de la naturaleza desde el exterior como un todo, ofreciendo al conjunto el propio dinamismo del movimiento de los árboles con el viento.

artículos relacionados