fbpx
InicioEmpresasSchréder revitaliza la nueva Plaza de España de Madrid

Schréder revitaliza la nueva Plaza de España de Madrid

Los entornos urbanos se definen por el uso y el carácter del espacio construido. Es esencial que, tanto las autoridades locales como lighting designers y fabricantes, se impliquen con la comunidad para transformar el paisaje urbano en un entorno más habitable e inclusivo.

En mayo de 2019, comenzaron las obras de reacondicionamiento de Plaza de España (Madrid). Este proyecto, liderado por FCC y PACSA y en el que intervinieron los estudios Porras-La Casta y Estudio Guadiana, ha sido uno de los mayores proyectos de remodelación de la capital denominado «Welcome mother Nature».

El proyecto de Plaza de España tenía como principales objetivos: potenciar la movilidad, diseñar amplias superficies para los peatones y crear espacios verdes que conectaran con los jardines Sabatini y Templo de Debod, además de resaltar el Patrimonio Histórico de este enclave único. Schréder trabajó activamente proporcionando la solución Urban-Deco YOA y suministrando bloques ópticos Fernandino para garantizar un paisaje acogedor y seguro durante la noche.

YOA es una solución de iluminación LED muy completa que, por su diseño elegante y refinado, se integra perfectamente en el entorno urbano. Está disponible en dos tamaños Midi, con hasta 48 LED y Maxi, con hasta 96 LED y diferentes configuraciones (catenaria, entrada lateral y post-top) y tres gamas de brazos exclusivos (TRESSA, LUCEA y LYRE) para ofrecer conjuntos estéticos únicos. Además, posee una fotometría de altas prestaciones para garantizar un rendimiento duradero LensoFlex®2 y una gestión térmica de los LED adecuada gracias al concepto ThermiX®.

Fabricada de materiales reciclables —aluminio y vidrio—, garantiza la economía circular, ya que sus componentes pueden sustituirse para aprovechar futuras innovaciones técnicas y prolongar su vida útil. Es idónea para crear lugares atractivos y seguros para que las personas se sientan a gusto. Además, por su acabado de calidad maximiza el ahorro de energía.

Las soluciones LED de Schréder han revitalizado una de las zonas más turísticas de Madrid, convirtiendo a la plaza en un lugar de referencia para disfrute de los ciudadanos y turistas.

Schréder con sus más de 100 años de experiencia iluminando entornos urbanos fue escogido para iluminar parte de la Plaza España de Madrid, suministrando la solución Urban-Deco YOA y varios bloques ópticos

artículos relacionados