fbpx
InicioEmpresasISOVER y Placo® facilitan el acceso a las ayudas a la rehabilitación...

ISOVER y Placo® facilitan el acceso a las ayudas a la rehabilitación energética de edificios con su servicio de asesoramiento profesional

Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, especialistas en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de materiales aislantes, respectivamente, han lanzado un servicio de asesoramiento profesional para facilitar el acceso al Programa de Ayudas a la Rehabilitación y Vivienda Social, aprobados en el Consejo de Ministros celebrado el pasado octubre de 2021.

Sigfrido Herraez Decano del COAM durante su intervencion
Sigfrido Herráez, decano del COAM, en la presentación de la jornada.

Este nuevo servicio de asesoramiento profesional 360º pone a disposición de los interesados dos páginas especializadas con la información más actualizada sobre las ayudas, en tiempo real, con su desglose por comunidad autónoma, dotación y tipo de intervención. Para completar este servicio, desde Placo® e ISOVER ofrecen un equipo de profesionales para el asesoramiento desde el proceso de proyecto hasta la ejecución final, como la mejor garantía en el aprovechamiento de las dotaciones y la aplicación de los sistemas constructivos más eficientes y sostenibles.

En este 2022, Placo® e ISOVER continúan centrando sus esfuerzos en acercar estas ayudas a los profesionales, colaborando estrechamente con distintas entidades y organismos para divulgar y acercar toda la información sobre la aplicación y el aprovechamiento de estos fondos a los profesionales del sector, principales figuras canalizadoras de estas ayudas.

Muestra de ello es la Jornada sobre aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación, paso a paso, encuentro que organizaron ambas empresas el pasado 19 de enero, en el que reunieron a más de 100 profesionales de la arquitectura, con la participación del decano del COAM, Sigfrido Herráez; la responsable de la Oficina de Rehabilitación del COAM, Pilar Pérez; y el Caso Práctico Clikalia, de la mano de Alejandro Bosqued, arquitecto Dir. Zero Energy Consumption Consutoría Sostenilibidad, y Sergio Berdión, director de Arquitectura de Clikalia.

Uno de los momentos clave de la jornada fue la presentación de casos prácticos de la mano de Mónica Liñán, prescriptora de ISOVER y Placo®, en los que se demostraron el ahorro energético y su consiguiente obtención de distintos niveles de subvenciones a través de la simulación con herramientas y complementos reconocidos oficialmente para ello.

Monica Linan Prescriptora de ISOVER y Placo%C2%AE durante su intervencion
Mónica Liñán, prescriptora de ISOVER y Placo®, durante su intervención.

Así, los asistentes pudieron ver cómo, aplicando distintos sistemas constructivos en la envolvente o en el interior, se realizaban importantes mejoras en la calificación energética de la vivienda o edificio, consiguiendo alcanzar así las más altas dotaciones de ayudas económicas según cada caso.

En concreto se empleó la herramienta SG SAVE, reconocida como procedimiento oficial para la certificación energética de edificios con la que se consigue el informe de calificación energética oficial imprescindible para la obtención de las ayudas, siendo una herramienta de elevadas prestaciones para el diseño de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Además, también se empleó el complemento ICONECTA/IANALIZA para Ce3X, con el que se analizan el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) de una forma rápida, sencilla e intuitiva, así como el ahorro de energía según estos requisitos para los usuarios de Ce3x. Para finalizar, se expuso un caso práctico con el complemento Saint-Gobain para Ce3X, incluyendo las soluciones para edificación, desde fachadas, hasta suelos, cubiertas o huecos, entre otras; donde el usuario puede elegir en cada momento la parte o las partes sobre las que quiere actuar seleccionando soluciones multi-producto del Grupo Saint-Gobain, con las más altas prestaciones y eficiencia.

Para ISOVER y Placo® es prioritario actuar en la rehabilitación energética de los edificios, ya que el 80% de las construcciones están calificados energéticamente por debajo de la letra D, muy ineficientes, por lo que existe un margen de actuación muy elevado sobre el que es necesario actuar.

La información sobre estos servicios de asesoramiento profesional está disponible para consulta tanto en la web de ISOVER como en la de Placo®.

artículos relacionados