fbpx
InicioEmpresasDavid Olmos Arquitectos confía en Keraben Grupo para su último proyecto residencial

David Olmos Arquitectos confía en Keraben Grupo para su último proyecto residencial

Keraben Grupo y el estudio David Olmos Arquitectos han colaborado en este proyecto de vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Piedras Blancas, en Asturias. Un encargo que parte de una pieza única y compacta, dada las dimensiones de la parcela, donde se aprecia perfectamente la diferencia entre la fachada norte, sin apenas huecos hacia la zona residencial, y la fachada sur, con grandes aberturas hacia el paisaje lejano. Más amplias pero controladas por unas terrazas exteriores que generan cierta intimidad y aislamiento sonoro al tránsito de los vehículos y protección solar.

Los materiales escogidos por el estudio buscan conseguir un conjunto homogéneo dentro de una escala de grises, tanto por el interior como por el exterior. Para ello, se ha apostado por tres: cerámica, zinc y mortero blanco. Los dos primeros se utilizan en el volumen interior para conseguir ese aspecto compacto y anclado al suelo. Y como contraste, en los vuelos de las fachadas, predomina el color blanco para potenciar la geometría y darle una mayor ligereza al conjunto.

Para el pavimento general de la vivienda, se ha seleccionado el porcelánico Inari Gris Soft 90×90 de Keraben, una refinada colección inspirada en mármol de origen iraní. Una obra de arte natural, con un imponente color gris y vetas blancas delicadas. El acabado Soft aporta a Inari una apariencia diferencial que, junto con su relieve de mármol envejecido, reproduce fielmente el tacto sedoso y aspecto natural de este material sometido al paso del tiempo y el desgaste de su uso. 

Los materiales escogidos buscan conseguir un conjunto homogéneo dentro de una escala de grises, tanto por el interior como por el exterior, apostando por cerámica, zinc y mortero blanco

artículos relacionados