fbpx
InicioEmpresasEl Hospital infantil de Sheffield elige Altro

El Hospital infantil de Sheffield elige Altro

Es fundamental que un edificio destinado a la salud cumpla con los requisitos indispensables para mantener la higiene, pero actualmente cobra aún más importancia por la repercusión del covid-19 a nivel mundial. Por ello, en el Hospital infantil de Sheffield (Reino Unido) se han decantado por los pavimentos y revestimientos de Altro para garantizar los estándares de limpieza más exigentes, cuidando a la vez, la estética.

La pandemia provocada por el covid-19 ha dado un giro radical a nuestros hábitos. Donde antes nos sentíamos seguros, ahora extremamos las precauciones. Tras la llegada de la variante Ómicrom, ya no cabe ninguna duda de que la higiene y la desinfección son asuntos prioritarios. Ni qué decir tiene que mantener las instalaciones desinfectadas en un centro hospitalario es absolutamente imprescindible.

Altro siempre ha estado a la vanguardia de estas cuestiones. Desde hace 100 años, la empresa ha invertido en el desarrollo de productos altamente eficientes, adaptables a cualquier entorno y con una característica que, en la actualidad, no tiene precio: la facilidad de limpieza y la higiene de sus materiales. En palabras de Gorka Amutio, gerente de Altro para España: “El mundo entero ha cambiado. En la actualidad, estamos pasando por un momento de inflexión, donde los espacios están pensados por y para el usuario, que se convierte en un eje sobre el que giran los edificios y, por supuesto los materiales. En consecuencia, ya no son válidos los espacios estéticamente perfectos pero inhabitables”.

Y es que los modelos elegidos para esta reforma, Altro Whiterock SatinsTM y Altro Whiterock ChameleonTM, Altro CantataTM  y Altro Fortis TitaniumTM son ya habituales en instalaciones sanitarias y hospitales de todo el mundo por sus numerosas ventajas: higiene, facilidad de limpieza, durabilidad, seguridad y diseño. Porque en un centro hospitalario, un entorno acogedor marca una gran diferencia. A este respecto, Cath Rimmer, doctora de Urgencias Pediátricas y jefa del Equipo de Urgencias, opina: «Ahora es mucho más agradable para niños y familiares».

Por todos estos motivos, la gama Altro se planteó como la alternativa ideal para darle un aire completamente nuevo a la sala de espera de las urgencias del Hospital infantil de Sheffields. La idea partió de Ryan Spencer, director general de RLX Construction: «Fui con mi hijo y, mientras esperábamos a que nos atendieran, me di cuenta de que, a pesar de que el hospital da un servicio estupendo a un montón de familias, la sala de espera tenía un aspecto desgastado y anticuado».

Así, Ryan Spencer decidió hablar con la empresa en la que trabajaba en aquel momento, Henry Boot Construction y, aprovechando sus contactos y su experiencia, consiguieron una serie de donaciones de distintos productos con los que renovar este espacio. «Me hicieron muy buen precio. Gracias a ello, pudimos dar a la sala de espera un tono actual, animado y colorido de forma totalmente gratuita para el hospital», afirma Ryan.

Desde hace 100 años, la empresa ha invertido en el desarrollo de productos altamente eficientes, adaptables a cualquier entorno

Revestimientos y pavimentos Altro, una combinación imbatible

La materialización de esta iniciativa llegó de la mano de Richardson Claddings, quien instaló los revestimientos higiénicos de paredes Altro Whiterock Satins y Altro Whiterock Chameleon, y de Fresco Flooring, que hizo lo propio con el pavimento Altro Cantata.

«Los revestimientos de paredes Altro Whiterock son fantásticos porque dan color y hacen más atractiva una zona sin renunciar a las excelentes condiciones de higiene ni a la facilidad de limpieza», manifiesta Ryan Spencer. El modelo Altro Whiterock Satins, por ejemplo, puede usarse en aquellas zonas en las que la estética es importante y se quiera crear un ambiente determinado. Está disponible en una amplia gama de tonos, desde suaves y pastel, hasta brillantes y vivos, con la opción de escoger acabados satinados.

Por su parte, Altro Whiterock Chameleon es mucho más atrevido por sus tonos brillantes, atractivos y vibrantes, que brindan un aspecto lujoso. Además, para reforzar el acabado, se añadió el sistema Altro FortisTitanium que, con sus 2,5 mm de grosor, protege la pared y el sustrato de golpes y rasguños y garantiza el buen aspecto por más tiempo. Impide, también, que los microorganismos se escondan y se reproduzcan.  

En cuanto a los pavimentos, se decantaron por el autoportante Altro Cantata. Entre sus múltiples ventajas destacan la rapidez en su instalación (y desinstalación); sus propiedades en términos de sostenibilidad al ser 100% reciclable; su atractiva apariencia y su amplia gama de opciones. Estas razones lo convierten en el modelo perfecto para zonas donde no sea necesario un pavimento antideslizante, pero donde la comodidad y la calidez sean importantes para crear entornos acogedores y duraderos.

Jamie Douglas, gestor de Proyectos del Hospital infantil de Sheffield, asegura: «Para el suelo probamos algo nuevo. Hasta entonces no habíamos utilizado pavimentos autoportantes, pero son impresionantes. No cabe duda de que volveremos a utilizar Altro Cantata en futuros proyectos».

artículos relacionados