fbpx
InicioEventosREBUILD se prepara para su quinta edición con más de 350 firmas...

REBUILD se prepara para su quinta edición con más de 350 firmas expositoras y un 95% de ocupación

REBUILD, la cita de referencia para los profesionales de la edificación vuelve en su quinta edición a IFEMA Madrid del 26 al 28 de abril, y lo hace alcanzando una ocupación del 95% de su área expositiva a tres meses de su celebración. Algo especialmente significativo ya que será la edición con más superficie expositiva de las celebradas hasta ahora y en la que se prevé batir un récord de asistencia, con 15.000 congresistas previstos durante las tres jornadas.

REBUILD 2022 celebra su primer Consejo Asesor en Madrid

Con estas grandes expectativas, se ha reunido el Consejo Asesor de la REBUILD con la presencia de los líderes de todos los eslabones de la cadena de valor de la edificación, así como representantes institucionales como el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez; el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes; el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Martín; y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética de la Generalitat Valenciana, Laura Soto. Todos ellos remarcaron la necesidad de ahondar en los ejes que ya están marcando el futuro del sector: la industrialización, la sostenibilidad, y la digitalización, que este año, entre sus novedades, introducirá el concepto del metaverso y los tokens aplicados a esta edificación.

En palabras de David Martínez, presidente de REBUILD y CEO de AEDAS Homes: “Todos somos conscientes de que el proceso de transformación de la industria de la edificación ya no tiene vuelta atrás, y somos privilegiados por poder liderarlo. REBUILD es precisamente la herramienta que tenemos para ayudarnos entre todos en ese proceso de transformación y nuestro objetivo es ofrecer al sector todo lo necesario para afrontar los retos que tenemos por delante. Estamos a las puertas de un cambio, en el que los fondos NextGen EU tendrán un protagonismo fundamental, ya que impulsarán y acelerarán las transformaciones que el sector necesita, sobre todo en el aspecto de la sostenibilidad, el gran reto global al que todos nos enfrentamos”.

Gema Traveria, directora de REBUILD, señaló durante su intervención que esta edición tendrá un enfoque centrado en la edificación para las personas: “tenemos que crear espacios que aseguren el bienestar y la salud de las personas que los habitan, ya que con la pandemia se ha hecho evidente la necesidad de construir edificios para mejorar la calidad de vida de las personas”. Además, resaltó que “para esta nueva edición hemos decidido ampliar el espacio expositivo, ya que el éxito del año pasado nos ha indicado que la industria sigue apostando por REBUILD como un punto de encuentro clave para definir la hoja de ruta de la edificación de los próximos años y presentar sus innovaciones”.

Más de 350 firmas expositoras presentarán las últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en un proyecto de edificación en cuanto a Iluminación, Interiores, Cocina, Baños, Cerramientos, Suelos y Superficies, Fachadas, Eficiencia Energética, Climatización, Domótica, BIM & Digital Solutions, Sistemas constructivos, Servicios e Inmobiliario. Firmas líderes como ACR, AEDAS Homes, Aldes, Ardex Wedi, Arpada, Arquima, Avintia Grupo, Baublock, BAXI, BMI, Corian Design, Egoin, Evowall Technology, ExSitu, Favekker, FINSA, Grohe, Domo, Jung, Lignum Tech, Neinor Homes, Ramon Soler, Room 2030, Schneider Electric, Sika, Simon, Sodeca, Soler&Palau, Thermochip o Visendum, entre muchas otras, ya han confirmado su participación a REBUILD 2022. El evento también ampliará sus fronteras en esta edición con Dinamarca y Austria con sus primeros pabellones internacionales y que mostrarán su liderazgo en el ámbito del diseño de interiores.

REBUILD se convertirá en el evento de referencia para impulsar un cambio de modelo productivo en la edificación, y contará con la mayor superficie de todas las ediciones hasta la fecha en IFEMA Madrid

REBUILD alcanza un 95 de ocupacion de su area expositiva con mas de 350 firmas

La hoja de ruta para la transformación del sector

En el marco de REBUILD se celebrará una nueva edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que seguirá profundizando en los temas claves que tienen que abordar los profesionales de la edificación para el cambio de modelo productivo que debe acometer el sector. En este sentido, más de 400 expertos compartirán su visión sobre temas tan relevantes para esta industria como la construcción industrializada, o de la problemática del talento en la industria, con el Talent Marketplace, que buscará las soluciones para atraer empleados jóvenes e incorporar a la mujer dentro de la oferta laboral del sector.

La digitalización volverá ser el mayor protagonista en el Congreso. Los profesionales tendrán ocasión de observar cuáles son los últimos avances en este campo como, por ejemplo, la domótica, el conjunto de tecnologías que hace posible la construcción de los llamados “Smart buildings”, o el tratamiento de Blockchain aplicado a la construcción o soluciones disruptivas como PropTech y BuildTech. Además, durante esta edición, se elaborará el primer mapa mundial de startups ConTech, que se presentará dentro del Construction Tech Startup Forum. 

Por su parte, la sostenibilidad continuará siendo uno de los pilares fundamentales para el sector y también una temática central para REBUILD. Expertos del sector abordarán como mejorar la eficiencia energética de los edificios, así como la rehabilitación de estos, una acción clave en el futuro del parque inmobiliario español, que actualmente cuenta con alrededor de 27 millones de edificaciones pendientes de acometer reformas estructurales. Asimismo, también se hará hincapié en la construcción circular, basada en la reutilización de materiales para la construcción y, se analizarán las fases de producción, mantenimiento y desmantelamiento de las edificaciones, poniendo sobre la mesa las claves para llevar a cabo este proceso.

En el Consejo Asesor de REBUILD participan las grandes promotoras, los fabricantes líderes en materiales constructivos, así como las principales asociaciones, patronales y colegios profesionales como el COAM, la APCE, el Consejo Superior de Arquitectos de España, el Observatorio 2030, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Madrid, el GBCe, el Consorcio Passivhaus, el OCH, la Fundación Laboral de la Construcción, el IE School of Arquitecture, entre otros.

artículos relacionados